Ciudad de México.- IBM anunció que la revista Computerworld, publicada por IDG, seleccionó a IBM como la Compañía de TI Verde Líder (Top Green IT Company) para el año 2008. Este honor fue concedido como parte del artículo de Computerworld sobre las principales compañías informáticas en cuestión ambiental, disponible en línea en Computerworld.com.
“Ser ‘verde’ no significa sólo decir que uno es consciente del medio ambiente y los desafíos que plantea. En el mundo de negocios de hoy, tiene que ver con la eficiencia, el consumo de energía y la aplicación de esas políticas ambientales a un proceso inteligente de toma de decisiones de negocio”, señaló Don Tennant, director editorial de Computerworld.
IBM fue reconocida dentro de la primera edición de las más destacadas compañías informáticas verdes, gracias a su programa Proyecto Big Green, una iniciativa de mil millones de dólares destinada a reducir drásticamente el consumo de energía por parte de IBM y sus clientes. La iniciativa incluye nuevos productos y servicios IBM eficientes en el consumo de energía y un enfoque de cinco pasos para reducir el consumo de energía en el centro de cómputo,
transformar la infraestructura tecnológica de los clientes en centros de cómputo “verdes” y proporcionar ahorros de energía de hasta 42% para un centro de cómputo promedio
“Es un honor para IBM ser nombrada la principal compañía informática verde para 2008 por IDG y Computerworld. Esto refleja el compromiso de largo plazo que la firma tiene con el medio ambiente, y el éxito global con clientes obtenido a partir de nuestra iniciativa (Proyecto Big Green)”, apuntó Steve Sams, vicepresidente de IBM Global Site and Facilities Service.
En el otoño de 2007, IDG, a través de su publicación Computerworld, se embarcó en la misión de identificar compañías que están implementando estrategias inteligentes y eficientes de modo de alcanzar la “informática verde”. Computerworld realizó una selección de expertos en informática verde que ayudaron a desarrollar un conjunto de criterios para identificar a las compañías que están trabajando para reducir el consumo de energía en equipos de computación y usan la tecnología para conservar la energía y bajar las emisiones de carbono.