-
La llegada del coronavirus ha sido uno de los elementos que ha disparado el comercio electrónico, el e-commerce y su rápida adopción en la era del Covid 19 ha sido uno de las novedades que la emergencia sanitaria nos ha heredado.
-
De acuerdo a la consultora Kantar México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico durante el primer semestre del año, elevando cinco veces el número de compradores.
-
Sin embargo la apuesta al e-commerce ya es una realidad, ahora el siguiente gran paso es apostar por nuevas tecnologías y la asistencia virtual es una de ellas.
La llegada del coronavirus ha sido uno de los elementos que ha disparado el comercio electrónico, el e-commerce y su rápida adopción en la era del Covid 19 ha sido uno de las novedades que la emergencia sanitaria nos ha heredado. De acuerdo a la consultora Kantar México alcanzó el primer lugar en penetración en comercio electrónico durante el primer semestre del año, elevando cinco veces el número de compradores previo al coronavirus.
Sin embargo la apuesta al e-commerce ya es una realidad, ahora el siguiente gran paso de e-commerce es apostar por nuevas tecnologías y la asistencia virtual es una de ellas.
Apuesta por la asistencia virtual
En el escenario tras coronavirus la asistencia virtual se ha vuelto cada vez más común. De acuerdo a un estudio de Sujal Patel, CTO Global de iCrossing, una agencia de publicidad que se ha dedicado esfuerzos a generar tecnología en canales de mensajería, determinó que para 2025 se espera que el 95 por ciento de las interacciones que tengamos a la hora de consumir estarán apoyadas de tecnologías de Inteligencia Artificial o Machine Learning.
De acuerdo al estudio la recepción de estas tecnologías ha sido positiva, pues el usuario navega, al tiempo que interactúa con un sistema de inteligencia artificial y al final de esa interacción, gracias a los datos recibidos se podrá personalizar aún más el servicio.
La importancia de la apuesta de este tipo de tecnologías es que puede llegar a ofrecer una mejor experiencia de compra al usuario.
También puedes leer:
- ¿Qué es la Inteligencia Emocional Artificial y por qué puede disparar las ventas?
- ¿Cuándo terminará la crisis del Coronavirus?: Esto dice la OMS
- Liverpool apuesta por inteligencia artificial y machine Learning para cambiar la experiencia de compra
- Liverpool apuesta por inteligencia artificial y machine Learning para cambiar la experiencia de compra
Inteligencia artificial y empresas
Tras la pandemia la digitalización de las empresas ya resulta un proceso natural, pues la inteligencia artificial será un motor para impulsar sus ventas. De acuerdo a los resultados derivados de Deloitte, la inteligencia artificial se integrara en todas su aplicaciones empresariales dentro de tres años. Otro estudio, uno realizado por PwC señala que un 62 por ciento de las empresas ya están utilizando inteligencia artificial.
Según un informe de Harvard Business Review, el 92 por ciento de las organizaciones Fortune 500 informó que su ritmo de inversiones en Big Data e inteligencia artificial se está acelerando, y un 88 por ciento ha revelado que es urgente invertir en estas tecnologías.