-
Spotify está diversificando sus productos y extendiéndolos a las experiencias.
-
Quiere que sus usuarios puedan ir a unas simplemente poniéndose sus audífonos.
-
Lidera la música en streaming con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año.
Spotify está diversificando sus productos. Comenzó con su contenido al integrar podcast exclusivos, el más reciente interfiere incluso en la industria de los videojuegos, “Untold Stories: Top Moments from Worlds”, una serie de nueve episodios cuya culminación coincidirá con la décima edición del Campeonato Mundial de League of Legends.
Ahora, va más allá, integrando experiencias de inmersión que llevan a sus usuarios de vacaciones. Ante la pandemia, los viajes se han reducido de forma impresionante, se han acortado o se realizan a destinos mucho más cercanos o, en los casos más prudentes y responsables, simplemente no se viaja.
Las vacaciones prácticamente no existen, así que Spotify quiere que sus usuarios puedan ir a unas simplemente poniéndose sus audífonos.
Para ello existe una experiencia de inmersión llamada Wish You Were Here que busca llevar al oyente a los típicos escenarios veraniegos con la mejor música de fondo, busca transportar con ambientes sonoros a lugares a los que les hubiera gustado ir.
Hay que entrar en la página web y elegir un tema musical, a continuación el escenario veraniego que acompañará la lista.
Puede ser una playa con todo y gaviotas la que acompañe al usuario, una hoguera en un paraje rural, una fiesta de barrio o una visita a uno de los restaurantes favoritos, entre otros ambientes.
Por este tipo de movimientos es que la plataforma lidera la música en streaming con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año, complicado de alcanzarse, pero no imposible.
Te recomendamos: