-
Es una realidad que el coronavirus ha cambiado en buena medida la realidad de los consumidores y marcas.
-
El shock de la pandemia, hizo que las marcas tuvieran que cambiar todas sus estrategias, tenía un corto plazo para adecuarse a las demandas que estableció el contexto.
-
La firma de comida rápida decidió lanzar esta campaña para combatir la crisis sanitaria de coroanvirus. La empresa decidió cambiar su icónica corona de cartón por una pantalla facial.
Es una realidad que el coronavirus ha cambiado en buena medida la realidad de los consumidores y marcas. Desde el terreno de las empresas se han tenido que reestructurar las estrategias marcadas desde un inicio por los estrategas del marketing.
El shock de la pandemia, hizo que las marcas tuvieran que cambiar todas sus estrategias, tenía un corto plazo para adecuarse a las demandas que estableció el contexto. Y todo prácticamente todo el modelo de negocios tuvo que padecer una reestructuración y transformación.
Incluso hubo campañas que tuvieron que ser retiradas, porque fueron consideradas de insensibles, como ocurrió con KFC o Hershey´s. En estos días la necesidad de tener una marca que pudiera representar los valores y su identidad, pero que al mismo tiempo se adaptara al marco de la pandemia fue una urgencia para todas las empresas.
Un claro ejemplo es Burger King, que ha adaptado sus canales de publicidad y de merchandising a los nuevos tiempos de la pandemia.
Burger King y su nueva estrategia
La firma de comida rápida decidió lanzar esta campaña para combatir la crisis sanitaria de coronavirus. La empresa decidió cambiar su icónica corona de cartón por una pantalla facial, transparente para reducir el riesgo de contagio entre los clientes y colaboradores de la empresa.
Burger King lanzó esta campaña en Perú, en colaboración con la agencia Mood. Este ejercicio consigue unir los objetos más icónicos de la empresa con el contexto de la pandemia, además que es una herramienta que puede llegar a demostrar seguridad y que es empática con la situación actual.
La herramienta tuvo comentarios positivos en redes sociales. Pues e una muestra de como una marca puede llegar a mostrar interés persona con sus consumidores. La empresa empleó esta estrategias a finales del mes de julio. Se utilizó de manera exclusiva en un establecimiento.
? ¡La espera ha terminado! ? Nuestra clásica corona se convirtió en un protector facial para cuidarte a ti y a tu familia. ? Te esperamos este 24 de Julio de 3:00pm a 7:00pm en Burger King Av. Larco 201, Miraflores para que puedas ser uno de los 45 afortunados en obtenerla. ? T&C: https://bit.ly/2zvIzmZ
Posted by Burger King Perú on Thursday, July 23, 2020
También puedes leer:
- Trabajadores de la salud apoyados por las marcas: la suma correcta
- ¿Las marcas obtiene beneficios por derribar estereotipos de género en su publicidad?
- En México cierran 10 000 pymes por coronavirus
Empatía de marcas
Este tipo de acciones agrega puntos positivos en las marcas, beneficia a su reputación. De acuerdo a un estudio de Top Empathic Brands, análisis que mide el grado y perfil empático de las marcas a nivel mundial, determinó que una marca con empatía es aquella “que posee y emplea la inteligencia emocional y que tiene la habilidad de escuchar y entender de verdad a su público, poniéndose en su lugar en todo momento y compartiendo con ellos sus necesidades, interés y aspiraciones”.
Según este estudio las variables que hacen a una marca empática son la autenticidad, responsabilidad, entendimiento, interacción, cercanía, relevancia, identificación e innovación. Siendo la responsabilidad uno de los mejores tópicos con el 24 por chito, seguido de cercano y relevancia , con el 17 por ciento.