Ciudad de México.- Bonafont lanza la nueva Ligeri, agua ligeramente gasificada con bicarbonato de sodio que ya está disponible en el mercado mexicano en presentaciones de 500 ml. y 1 litro. que ya está disponible en el mercado mexicano en presentaciones de 500 ml. y 1 litro. “Ligeri de Bonafont es un producto único en su categoría, creado para deleitar al más estricto comensal por el exquisito toque de sus finas burbujas en el paladar, al tiempo que brinda importantes beneficios a la digestión al contener bicarbonato”, apunta Magda Zapata, directora de Mercadotecnia de la compañía.
Este lanzamiento significa el debut de Bonafont en el mercado de las bebidas gasificadas, el cual representa una tercera parte del segmento del agua. De acuerdo con datos de la firma francesa Danone, se valua en mil 710 millones de litros anuales de agua en presentación personal.
Se calcula que en México una gran parte del consumo de energía proveniente de las bebidas calóricas para mayores de 2 años y diferentes grupos de edad en ambos sexos ha aumentado de 100 a 300 kilocalorías al día (según datos de la Secretaría de Salud). Estas bebidas calóricas propician aproximadamente el 20 por ciento de las calorías y azúcares ingeridas durante el día.
Para promover el producto, se realizarán activaciones en centros comerciales y restaurantes donde el consumidor podrá degustar la bebida.