Los estragos de la pandemia de COVID-19 no se han visto en Apple, que responde a esta contingencia inaugurando tiendas.
El liderazgo de Apple en el mercado tecnológico la ha llevado a aprender y hacerlo muy bien en retail.
La venta en retail es clave en los ingresos de las grandes compañías tecnológicas.
La contingencia por COVID-19 que estamos viviendo ha planteado toda clase de retos en retail y algo realmente trágico de ver ha sido el cierre de las tiendas, como consecuencia de las restricciones que se han impuesto para contener la pandemia y que han llevado a que negocios desaparezcan y a que grandes marcas limiten sus operaciones.
Una constante durante todo este tiempo ha sido la operación de los puntos de venta con base en las normas regionales.
Dentro de un país, una misma cadena de tiendas tiene que cerrar sus sucursales en ciertas ciudades mientras que en otras entidades mantiene su operación, para seguir con las restricciones que se están imponiendo de forma particular, ante la presencia de casos positivos a COVID-19.
Así ha sido la realidad para muchas marcas solo que unas sorprenden, porque lejos de cerrar sus puntos de venta de manera definitiva, están respondiendo a la pandemia abriendo nuevas tiendas.
Apple Store responde a la COVID-19 abriendo tiendas
Apple ha sido por años una marca genio en la venta de productos tecnológicos y hay cualquier cantidad de razones que justifican su liderazgo en este segmento.
La principal estrategia de Apple durante esta contingencia que se ha venido viviendo por la pandemia de COVID-19, ha sido el cierre de sus tiendas físicas y la reapertura a modo de las indicaciones de las ciudades donde opera.
Mientras mantiene este esquema, la popular marca ha tomado la decisión de mantener su plan de apertura de nuevas tiendas y en Tailandia abrirá una super tienda, con lo que sumará dos locales en este país.
Este viernes 31 de julio inaugurará su segunda tienda en este país oriental, región que después de Estados Unidos es una de las más importantes en ventas para la marca.
La inauguración de la Apple Central World no decepciona en detalles que siguen comprobando la apuesta de la marca por abrir cada vez más tiendas sumamente impresionantes.
Apple Central World se localiza en Ratchaprasong y es un edificio con paredes de vidrio y una estructura al centro de la tienda que da el aspecto de ser un árbol. Los dos niveles al interior de la tienda están conectados por una tienda en espiral.
La tienda cuenta con entradas en los dos niveles que la integran y a decir de Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de Retail + People de Apple, “estamos entusiasmados con que los visitantes descubran esta tienda verdaderamente única en Ratchaprasong.
Con nuestro futuro hoy en las sesiones de Apple y un equipo fenomenal listo para recibir a la comunidad con un servicio y soporte excepcionales, no podemos esperar a que nuestros clientes experimenten Apple Central World”.
El éxito de Apple es el veneno de Microsoft
El demoledor éxito en retail de Apple, que la ha llevado a presumir la remodelación y reapertura de una impresionante tienda en China (Sanlitun), país que propagó la pandemia de COVID-19 por el mundo, ha sido también el veneno de marcas como Microsff, que a causa de la contingencia en la que nos encontramos anunció el cierre de todos sus puntos de venta físicos en el mundo.
Las oficinas de retail se han convertido en una área crítica dentro de Apple y en una oportunidad con la que esta marca continúa demostrando su dominio en el mundo, con una estrategia que la ha ayudado a consolidarse entre las primeras marcas más valiosas en el mundo.