-
Es una actividad común que las personas manifiesten a través de redes sociales, sus inconformidades, malestares y su sentido del humor. Burlarse de las marcas es algo cotidiano.
-
Pero ¿qué impacto tienen estos comentarios de redes sociales en las marcas? Ésta ha sido una pregunta bastante recurrente.
-
Esta tarde la marca Farfetch salió a la conversación con una serie de tweets donde usuarios se quejaron e hicieron burlas de algunos de sus productos y los precios, sobre todo por un producto bajo el nombre de “Ambush arete de clip Lobo”.
Es una actividad común que las personas manifiesten a través de redes sociales, sus inconformidades, malestares y su sentido del humor. Burlarse de las marcas es algo cotidiano, sobre todo de aquellas que venden productos a precios exorbitantes y que a los consumidores les parece un exceso.
Pero ¿qué impacto tienen estos comentarios de redes sociales en las marcas? Ésta ha sido una pregunta bastante recurrente. Sin embargo las redes sociales pueden resultar ser tanto beneficiosas para la marca, como un infierno terrenal para las estrategias de marketing.
Como es el caso de Farfetch, que usuarios de Twitter calificaron como absurdo alguno precios de su catálogo.
Burlas en redes sociales
Esta tarde la marca Farfetch salió a la conversación con una serie de tweets donde usuarios se quejaron e hicieron burlas de algunos de sus productos y los precios, sobre todo por un producto bajo el nombre de “Ambush arete de clip Nobo”, con un precio de 13,943 pesos. La pieza consiste en una imitación de las pinzas de madera, de las más genéricas con los que se sostiene la ropa en los tendederos.
Todo comenzó con el tweet de una usuaria en el cual se lee: “No entiendo a los ricos” y se posteaba la imagen del producto de Farfetch y una foto de su uso. De momento el tweet tiene más de 17 mil likes y 2,6 RT. A continuación le siguieron otros tweets con comentarios hacia la marca como “es una broma no? Un meme o algo así”. De manera que pronto aquel tweet se convirtió en una cadena donde usuarios hicieron burla de los productos de la firma.
Prácticamente twitter se convirtió en un foro donde una clase media criticaba y se burlaba de las marcas de lujo.
Aquí algunos ejemplos:
No entiendo a los ricos pic.twitter.com/SuCqMMj1HR
— ? (@zchvezz) July 19, 2020
Tengo diferentes colores en diseño vintage
Precios DM pic.twitter.com/WDaiI3Rngb— De (@ardenosa29) July 20, 2020
Jajaja un simple pasador.. y ojo que trae el 50% vaya que oferton pic.twitter.com/PKSyyBlveQ
— Isidro Martinez ??? (@IsidroMar95) July 20, 2020
También puedes leer:
- ¿Inteligencia artificial para encontrar clientes ideales?
- Este hilo de Twitter nos demuestra que la mejor publicidad la hacen los consumidores satisfechos
- Twitter convierte tweets en anuncios espectaculares para combatir el racismo
El sector de lujo
Uno de los principales termómetros para medir la profundidad de una crisis económica está en el sector de lujo, que pese a las crisis siempre es un mercado activo. Por ejemplo, durante la crisis de 2008 y 2009, el sector sufrió pérdidas de 170,000 y 153,000 millones de euros, pero solo le llevó dos años recuperarse el bache económico, de acuerdo a datos de Statista.
De acuerdo a la consultora Bain & Company, este año las ventas podrían caer hasta en 35 por ciento.