-
Los efectos del coronavirus en la economía mundial se ha traducido en perdidas importantes para diferentes industrias. Aunque la recuperación económica ya es un proceso que está en marcha, no evitará una disminución en el PIB.
-
De acuerdo a la Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) el PIB mexicano caerá hasta un 12 por ciento.
-
Una de las tiendas departamentales que ya ve en sus números esas pérdidas económicas es Liverpool, el cierra de tiendas y centros comerciales afectó en gran medida los ingresos de esta tienda departamental.
Es inminente una crisis económica en México. Los efectos del coronavirus en la economía mundial se ha traducido en perdidas importantes para diferentes industrias. Aunque la recuperación económica ya es un proceso que está en marcha, no evitará una disminución en el PIB.
De acuerdo a la Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) el PIB mexicano caerá hasta un 12 por ciento. Caída que se traducirá en la actividad financiera de tiendas departamentales. Según esta asociación es cifra de decrecimiento es mucho mayor a la estimada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de 9 por ciento.
Pérdidas de Liverpool
Una de las tiendas departamentales que ya ve en sus números esas pérdidas económicas es Liverpool, el cierra de tiendas y centros comerciales afectó en gran medida los ingresos de esta tienda departamental.
Tanto las cadenas de Liverpool y Suburbia ingresaron, durante el segundo trimestre de 2020, la cifra de 14 mil 746 millones de pesos, es decir una reducción de 58,7 por ciento, en comparación con el segundo trimestre del 2019.
De acuerdo al reporte financiero de la compañía. Se registró la pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
Canales de venta
Pese a que los números de ventas, en general, cayeron los ingresos de la empresa por concepto de ventas digital aumentaron por la pandemia, en 5,1 veces, y los clientes digitales nuevos incrementaron 6,8 veces.
Es decir, de acuerdo a la empresa el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron realizadas en medios digitales.
Otros canales de entrega
Según Liverpool una de las herramientas que mejor respuestas recibió de parte de los consumidores fue su método de “Click & Collect”, éste alcanzó el 25 por ciento de su participación total.
Método que de acuerdo a los diagnosticado por Comercial de Ventas de la Región de las Américas y México de Magento, fue uno de las formas de entrega que ganaron popularidad a raíz de la pandemia.
Este fue otro de los cambios en el consumidor mexicano. De acuerdo a la asociación, el cliente mexicano compara, revisa mejor los precios de los productos, analiza los métodos de entrega y prefiere ir a recoger en tienda o recibir a domicilio.
Magento anticipa que el 50 por ciento de los cambios adaptados por los consumidores, durante la pandemia, serán hábitos que perdurarán incluso cuando haya terminado la pandemia.