-
Sin embargo el uso de cubrebocas ha originado diferentes disputas y riñas entre algunas marcas y consumidores.
-
En una sucursal de McDonalds de Hong Kong se desarrolló la escena , en el video que se hizo viral por redes sociales se observa al cliente parado junto a la barra, de espaldas al cuadro de grabación, se escucha un diálogo hasta que el individuo de espaldas golpea al empleado.
-
No es primera vez que ocurren este tipo de agresiones, a lo largo del mundo durante la pandemia se han registrado varios ataques bajo el mismo tono.
El uso de herramientas de protección sanitaria son recursos con los que tendremos que vivir durante la nueva normalidad. El uso de éstos es responsabilidad de cada individuo y de las marcas tratar de insistir en su uso dentro de los establecimientos. De ahí que salgan múltiples campañas para normalizar el uso de éstos.
Sin embargo el uso de cubrebocas ha originado diferentes disputas y riñas entre algunas marcas y consumidores. Altercados que se han retratado en redes sociales. En México podemos recordar el caso de un cliente que golpeó al empleado de una tienda departamental, después de que éste último le pidiera que usar el cubrebocas al interior del establecimiento.
El cubrebocas ha causado molestia en cierto sector, no solo en México, también en Estados Unidos, en donde incluso ya existe grupos y manifestaciones de grupos que abogan por estar libres de cubrebocas.
Esta vez la discusión y molestias llegó hasta uno de los establecimientos de McDonald´s.
Trabajador de tienda #Zazueta Solidaridad, en #Hermosillo, fue noqueado por pedirle a un cliente el uso de cubrebocas.
Esto ocurrió el pasado lunes. El joven resultó con lesiones en su cabeza. Se encuentra en reposo.
Vean esto, por favor. pic.twitter.com/sgyLakzSMM
— Karina Barraza (@Karina_BarrazaV) June 3, 2020
Hombre golpea a empleado
En una sucursal de McDonalds de Hong Kong se desarrolló la escena , en el video que se hizo viral por redes sociales se observa al cliente parado junto a la barra, de espaldas al cuadro de grabación, se escucha un diálogo hasta que el individuo de espaldas golpea al empleado.
Señalamientos de usuarios dicen que la agresión se originó porque el empleo pidió al cliente que usara el cubrebocas. La escena termina con el empleado en el suelo, mientras el cliente continua golpeándolo.
De acuerdo a la prensa y diferentes medios, el empleado terminó en un hospital con lesiones, y el agresor capturado por la policía. Según información de medios locales el evento ocurrió en la madrugada de este martes, en e centro comercial de Shan King, Hong Kong.
??????政府昨宣佈收緊公眾場所防疫措施,屯門今凌晨出現一宗因口罩而引發的傷人案。今日凌晨3時許,一對男女進入麥當勞山景商場分店買餐,一名29歲姓羅男經理發現兩人沒有口罩,遂作勸喻,隨即成為洩憤對象。??????
Posted by Andy Au on Tuesday, July 14, 2020
También puedes leer:
- McDonald’s cierra una de sus tiendas más emblemáticas
- Walmart y Sam’s Club exigirán cubrebocas para entrar a las tiendas
- Los “troleos” más memorables entre Burger King y McDonalds
Otras locales
No es primera vez que ocurren este tipo de agresiones, a lo largo del mundo durante la pandemia se han registrado varios ataques bajo el mismo tono. Algunos locatarios ya empiezan a recurrir a diferentes medidas para prevenir y dejar en claro que los consumidores deben usar las medidas de seguridad sanitarias.
Por ejemplo esta salchichonería que dejó un cartel a sus clientes antes de entrar al local. Para dejar en claro que deben respetar el reglamento.
Les voy a platicar la historia de está imagen, ya que le ha dado la vuelta en las redes sociales y se ha vuelto medio viral. Este aviso a los clientes sí existe, sí es real, se encuentra en la entrada de @QuintadelN una microempresa propiedad del que aquí escribe pic.twitter.com/rTziOHGiJr
— SIDDHARTHA LICEAGA (@Sidarta1979) July 13, 2020
O este bar en Reino Unido que colocó una cerca en la barra para obligar que los clientes respetaran la distancia, recomendada por las instituciones de salud.
? ¿Personas renuentes ameritan acciones extremas…?
Un pub (bar) inglés colocó una valla eléctrica alrededor de la barra para mantener a los clientes a una distancia prudente.
?️ #Reuters pic.twitter.com/nlusj1hcxE
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) July 14, 2020