-
El movimiento Black Lives Matter fue una de las más grandes organizaciones civiles, que nació en el seno de la pandemia, aunque no ha sido un movimiento de largo aliento, en la actualidad sigue activo, el tiempo decidirá su vida.
-
Éste ya ha marcado la industria y a la publicidad, tuvo un impacto como nunca había ocurrido con un movimiento sobre el racismo.
-
El más reciente estudio de GlobalWebindex refleja como el movimiento Black Lives Matter ha impactado a los consumidores. De acuerdo a este estudio el 84 por ciento de los consumidores quieren marcas comprometidas con la causa del movimiento.
Este 2020 es probable que sea recordado como uno de los años que más ha revolucionado nuestro entorno, un año que ha marcado nuevo hitos y nuevos paradigmas tanto para las industria y todo el ecosistema económico, como en nuestra vida personal.
La cuarentena fue el ultimo eslabón para que muchas cosas cambiaran, era normal que el estado de convulsión externo, donde había una pandemia, agitaciones sociales, discusiones políticas, tuvieran un impacto directo en los consumidores. Al final los consumidores pertenecen a toda esa vorágine que es la sociedad actual.
Naturalmente el consumidor ha cambiado, no era el que era antes de la pandemia y las exigencias a las marcas son muy distintas, las compañías deben decidir entre adaptarse y tratar de ser empáticos o ser mal vistos en el mercado.
Nuevas exigencias
El movimiento Black Lives Matter fue una de las más grandes organizaciones civiles, que nació en el seno de la pandemia, aunque no ha sido un movimiento de largo aliento, en la actualidad sigue activo, el tiempo decidirá su vida. Sin embargo éste ya ha marcado la industria y a la publicidad, tuvo un impacto como nunca había ocurrido con un movimiento sobre el racismo.
Y al poco tiempo de salir a la luz ya ha marca un hito en las compañías y en el avance hacia una sociedad que procure la igualdad. Durante estos meses hemos sido testigos de como las marcas han tenido que adaptarse a un nuevo mercado y a un nuevo consumidor.
El más reciente estudio de GlobalWebindex refleja como el movimiento Black Lives Matter ha impactado a los consumidores. De acuerdo a este estudio el 84 por ciento de los consumidores quieren marcas comprometidas con la causa del movimiento, quieren que las marca apoyen a la comunidad negra, y que se asuman parte de la lucha contra el racismo.
También puede leer:
- Pese a boicot los ingresos publicitarios de Facebook crecen al 5,9 por ciento
- Starbucks se retracta: diseñará ropa contra la discriminación racial pro Black Lives Matter
- KFC vuelve a cerrar en Estados Unidos por rebrote de coronavirus
Datos de la encuesta
Esta encuesta fue realizada en diferentes mercados como los de Australia, Bélgica, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Nueva Zelanda, Filipinas, Polonia, Rumania, Sudáfrica, España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur.
El consumidor descrito en este estudio valora el apoyo que las marcas presentan ante las iniciativas presentadas por estas comunidades. El 50 por ciento de los consumidores toma en cuenta estos valores.
4Incluso la encuesta describe que el 47 por ciento de los encuestados piden que las compañías deben mostrarse activas en las redes sociales. Un 44 por ciento pide que las empresas garanticen diversidad en sus equipos de trabajo.