-
Gimnasios en Torreón subirán sus precios al menos un 40 por ciento, ante la pandemia.
-
El aumento obedece a la compra de insumos de prevención ante el COVID-19, como gel antibacterial, tapetes de sanitización, entre otros.
-
Las pérdidas para los gimnasios han sido millonarias, de al menos 6 mil millones de pesos en tres meses.
Mientras en la Ciudad de México los dueños de gimnasios protestan haciendo ejercicio frente al edificio de gobierno de la CDMX, para solicitar la reapertura de sus espacios al 30 por ciento de capacidad, ante el cierre de tres meses sin poder generar ingresos por la pandemia, en otros estados han reabierto pero con precios elevados.
Dueños de gimnasios en todo el país piden la reapertura de sus centros porque señalan que son importantes para la ciudadanía ante el confinamiento y esperaban que con el Semáforo Naranja regresarían a operar, pero las autoridades indican que será hasta que el Semáforo esté en Verde.
Aunado a esto, las pérdidas han sido millonarias. La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes reveló que los gimnasios han sido 6 mil millones de pesos en tres meses. Ante este panorama es que en Torreón, Antonio Murra Espinoza, representante de un grupo de 50 centros deportivos, dijo a El Sol de La Laguna que los gimnasios subirán sus precios al menos un 40 por ciento, ante la pandemia.
Señaló que el aumento obedece a la compra de insumos de prevención ante el COVID-19, como gel antibacterial, tapetes de sanitización de calzado, artefactos especiales para la toma de temperatura, cubrebocas y guantes. Además de que deben operar bajo citas y con el 50 por ciento de la capacidad para respetar la Sana Distancia y evitar contagios.
Te recomendamos:
- Nike, radical: elimina nombre y productos de los Redskins de su sitio web
- Walmart convertirá sus estacionamientos en cines
- Soriana arrebata Cornershop a Walmart y Superama: va por entregas en menos de 60 minutos
Es por ello que en dicha región al menos 50 espacios subirán sus tarifas y aunque las grandes cadenas como Smart Fit, Sports World o Sports City regresaron a operaciones sin subir sus precios, los llamados gimnasios de barrio en otras entidades podrían imitar la medida aplicada en Torreón ante las pérdidas inminentes por el cierre preventivo prolongado.
De hecho, las cadenas como Sports World trabajan con un aforo al 30 por ciento de la capacidad, para asistir se tiene que hacer reservación con 24 horas de anticipación y hay un máximo de 30 minutos para usar ciertas áreas.