-
Tras 15 años de operación, Soriana entró a una etapa de liquidar inventarios en plaza Galerías Las Ánimas.
-
La retailer tiene en México más de 777 tiendas de autoservicio y 35 Clubes de precio.
-
Sanborns abandonó San Francisco, en Puebla, ante la pandemia.
Ante el cierre de tiendas físicas y la alza de desempleo, acortando el presupuesto de los consumidores, tiendas como como Sanborns e incluso retailers como Soriana, han tenido que cerrar definitivamente.
De acuerdo con el informe “¿Cómo competir en e-commerce?”, elaborado por Aecoc Shopperview y Google Marketing Insights, el 27 por ciento de los consumidores que entra para ver la oferta de productos de tiendas en línea, lo hace sin voluntad de comprar, solo para comparar precios, es por ello que no eran una garantía en ventas para las tiendas que permanecían cerradas durante meses.
Esto hace parecer lógico que grandes tiendas como Sanborns, Sears, Apple Stores, entre otras, se sumen a la tendencia de cerrar tiendas físicas porque no pueden mantener todas sus apuestas y deben recortar gastos. Sin embargo, en el caso de Soriana, es de mayor impacto la noticia de un cierre definitivo, ya que se trata de una tienda que permaneció abierta durante la cuarentena, ya que entra dentro del sector aprobado como primario.
Aún cuando estuvo disponible para los consumidores de Galerías Las Ánimas, en la ciudad de Puebla, la retailer cierra sus puertas después de 12 años bajo esa marca, víctima de la pandemia, al igual que Sanborns, en el centro comercial San Francisco.
Te recomendamos:
- Walmart convertirá sus estacionamientos en cines
- Esta es la lista de restaurantes que abrieron en la CDMX y así es la experiencia
- Suburbia da a conocer su mapa de tiendas abiertas
De acuerdo con Milenio Puebla, Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (Acecop) confirmó la noticia por parte de la administración de la plaza.
Será en un mes cuando deberá entregar las instalaciones y con ello se perderán alrededor de 200 empleos directos y hasta 600 indirectos. “Ayer nos habla la administración del centro comercial y nos dice: la verdad se nos va Soriana, está entregando. Este julio seguro vamos a estar viendo el tema de inventarios, pero ya es una decisión que se va de Puebla”, señaló el funcionario.
En el caso de Soriana, se trata de una tienda ancla, ya que atraía entre 40 y 60 por ciento de los visitantes a dicho centro comercial, por lo que preocupa la situación del lugar. Medios reportan que la compañía declinó hacer comentarios sobre su cierre en esa localidad.