Los smartphones y toda su tecnología alrededor han resultado un excelente apoyo en la lucha contra el COVID-19. Un estudio publicado por GlobalWebIndex reveló que solo en Estados Unidos y Gran Bretaña el 8 por ciento de la población es usuaria de servicios desarrollados para detectar el SARS-COV-2 de forma remota.
Es decir, la gente los está usando para protegerse y a sus familias, pero, hay un punto que probablemente los llame a cuidarse también del propio smartphone. El virus podría estar en los celulares.
Lotti Tajouri, profesora asociada de la Universidad Bond, en Australia, encontró que los smartphones albergan una enorme cantidad de gérmenes vivos, entre ellos el virus causante del COVID-19. Los microbios de estafilococos dorados y E. coli son los más comunes presentes en los smartphones.
Es por ello que se deben desinfectar diariamente las pantallas táctiles, con una solución que contenga isopropilo al 70 por ciento, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases.
Y es que una persona toca sus dispositivos hasta cinco mil veces al día en el mundo. En México, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 reveló que en México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone.
El 22.9 por ciento mexicanos usan -en promedio- hasta dos horas el dispositivo tecnológico diariamente. Son artículos preciados si se considera que gastan hasta 6 mil pesos en la compra de su dispositivo de acuerdo con The CIU.
¿Cómo limpiarlos?
Es por ello que se deben mantener limpios, el proceso puede incluir:
- Revisar el manual de usuario específico de cada móvil para revisar qué día y qué no daña el aparato.
- Retirar la carcasa y apagar el teléfono.
- Limpiar la biopelícula que atrapa los gérmenes en el dispositivo con un paño primero con agua y jabón.
- Desinfectarlo con toallitas de limpieza para productos tecnológicos, toallas con alcohol al 70 por ciento en el caso de iPhone, toallas Lysol o Clorox.
- Finalmente se debe secar con un pañuelo de microfibra.
Te recomendamos: