-
El Gobierno Federal acaba de decretar la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México.
-
Esto indica que el país está en la fase de ascenso rápido en cuanto al número de casos.
-
Los contagios se estimaría en miles, a diferencia de la Fase 2. El país está lejos de la fase de reducción de casos.
Hoy el Gobierno Federal acaba de decretar la Fase 3 de la pandemia de Coronavirus COVID-19 en México oficialmente.
“Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios y de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la jornada de sana distancia para que estos sean los menos posibles“, dijo en la acostumbrada mañanera el subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López Gatell.
ULTIMO MINUTO
Se declara iniciada la Fase 3 #fase3 de la pandemia de covid19 en México. pic.twitter.com/R1bAuGfrvm
— Chise Shion (@ChicShion) April 21, 2020
Esto indica que se emitirá el acuerdo del Consejo General de Salubridad en donde se detallan las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se amplía hasta el 30 de mayo, las cuales deberán ser acatadas por todos los estados.
Te recomendamos:
- Cinépolis entregará sus combos, palomitas, nachos o hot dog a domicilio
- Hugo López-Gatell responde al caso de Javier Alatorre y TV Azteca
- “Ya no haga caso a Hugo López-Gatell”: las palabras que tienen en crisis a TV Azteca
En tanto, en los municipios con baja intensidad de contagios podrían reiniciar labores el 18 de mayo.
¿Qué implica?
La Fase 3 implica que hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad y que esa este nuevo escenario para la nación mexicana, los contagios se estimaría en miles, a diferencia de la Fase 2.
Para evitar confusiones, el funcionario dijo que: “no piensen que estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos”.
Los eventos públicos seguirán suspendidos de forma obligatoria, como ya ocurre, y la permanencia en casa en confinamiento se vuelve una responsabilidad ciudadana para frenar la curva de contagios, más importante que nunca.
La mayoría de los contagiados experimentarán síntomas leves, pero, al menos 12 por ciento tendrá síntomas graves y 6 por ciento serán casos críticos.
Las cifras últimas cifras de la Secretaría de Salud, informadas ayer por la tarde en conferencia, indican que son 712 las muertes registradas por la pandemia y 8,772 casos confirmados de Coronavirus COVID-19, de acuerdo con lo informado por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Se presentaron 511 nuevos positivos y 26 fatalidades en las últimas 24 horas. En el mundo se registran 2,458,150 casos confirmados.
En el mundo, se registran más de 2 millones de casos confirmados, según estimaciones de la ONU.