-
Zoom dio a conocer que para el primer cuarto del 2020 sus ingresos se dispararon hasta los 121.99 MDD.
-
Según datos de Statista, Microsoft Teams y Slack, que podrían considerarse competencia de la plataforma, tiene 20 y 12 millones de usuarios, respectivamente.
-
De acuerdo con datos de Gartner, se estima que los ingresos dedicados a las plataformas de comunicación internar serán de 4.8 MMDD para 2023.
Zoom es una de las plataformas de videollamadas que más de ha popularizado en los últimos tres meses. Esta herramienta se convirtió en una de las favoritas de las personas para comunicarse durante el distanciamiento social; sin embargo, también la ha puesto bajo el escrutinio público, el cual encontró que tendía varias debilidades en cuanto a seguridad y que incluso los datos de los usuarios terminaban en manos de gigantes tecnológicos como Facebook. Para esta empresa, las polémicas y las quejas no le han dejado de llover. La más reciente de ellas involucra al medio millón de cuentas que se están vendiendo en el mercado negro.
Según la empresa de seguridad informática, Cyble tanto en la dark web como en foros para hacker se encuentran más de medio millón de cuentas de Zoom, las cuales cuentan con el nombre de usuario y la contraseña, y que están siendo vendidas a un centavo o incluso son regaladas en dichos espacios. Es importante mencionar que, si bien muchas son falsas, muchas más son reales y no sólo pertenecen a particulares, sino también a empresas, como es el caso de Citybank y de Chase.
Las cuentas de Zoom estarían en venta en dichos espacios desde el primero de abril, aunque es probable que hayan sido conseguidas antes de que se diera a conocer que la plataforma tenía serios problemas de seguridad, en los cuales, según comentó la propia empresa, ya se están trabajando y se seguirán arreglando en los siguientes meses.
Si bien todo parece apuntar que la filtración de las cuentas es parte de una broma (ya que la cantidad de dinero que se podría conseguir ellas es relativamente bajo), lo cierto es que pueden ser usadas por los compradores para reclamar las credenciales del propietario, además de que incluso podría irrumpir en sus videollamadas.