-
Este 2020 marcará pauta para el SXSW, al menos para las películas, podrán llegar de la mano de Amazon Prime Video a finales de abril.
-
Por primera vez en 34 años, el South by Southwest fue cancelado.
-
El festival se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas.
Durante inicios de marzo, informamos que por primera vez en 34 años, el South by Southwest (SXSW) fue cancelado. El festival se iba a llevar a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, pero el temor a contagios de coronavirus Covid-19 determinó su cancelación.
Sin embargo, desde ese momento los organizadores ya advertían que o se iban a rendir y que salvarían su ejecución como pudieran, finalmente, lograrán ejecutar festival.
Este 2020 marcará pauta para el SXSW, al menos para las películas que tenían su estreno previsto del 13 al 22 de marzo, pues podrán hacerlo ahora en digital, de la mano Amazon Prime Video a finales de abril.
Te recomendamos:
- Usuarios de redes sociales aclaran lo que realmente contienen los kits “coronavirus” de la CDMX
- Reducen presupuestos de marketing ante la pandemia de Coronavirus
- Disney descansa a sus empleados, pero sin pagarles el sueldo
Los realizadores de las cintas decidirán si quieren formar parte de la “SXSW 2020 Film Festival Collection” de 10 días en Amazon, pero por lo menos ya tienen una alternativa ante el Coronavirus.
Para los cineastas que participen, la plataforma digital podría ofrecerá toda la promoción que un gran festival implica y recibirán una función gratuita.
Thrilled to share this with everyone, and we can’t wait to honor the work of talented #SXSW 2020 filmmakers. Big thanks to @PrimeVideo for the collaboration! https://t.co/QSUy52gmXZ
— SXSW (@sxsw) April 2, 2020
Durante 2019, el festival le generó 355.9 millones de dólares para Austin, sin contar con las inversiones que diversas marcas ya tenían destinadas al acto.
Algunos otros eventos igualmente importantes también se cancelaron, tales como Coachella o, en la industria del cine, el Festival de Cine de Cannes.
Debido a la pandemia, la industria cinematográfica ha sido duramente “golpeada”, el pasado fin de semana se registraron ingresos por 53.6 millones de dólares, según datos reportados por el sitio especializado Box Office Mojo.