-
Constellation Brands tiene los derechos de producción de las marcas de Grupo Modelo desde 2013.
-
La empresa saldrá de Mexicali, Baja California, en conciliación.
-
La firma presentaba un 70 por ciento de avance en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta en Mexicali.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por lanzar consultas públicas sobre temas que atañen a la sociedad mexicana. En su conferencia mañanera informó que luego de que la referente a Constellation Brands derivara en su salida de Mexicali, Baja California, saldrá en conciliación.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) insistió en que el daño de la empresa sería relevante, por lo que finalmente todo terminó en su salida, pero la empresa se veía dispuesta a demandar.
Existían dos opciones para la compañía, denunciar jurídicamente o acudir a tribunales, o la conciliación con el Gobierno. Hoy, el Primer Mandatario afirmó que se reunió con directivos de Constellation Brands y que aceptaron la vía de la conciliación.
Te recomendamos:
- Movistar cambia de nombre en plena pandemia de Coronavirus
- Borrarán al Osito Bimbo, Pancho Pantera y otros, de los empaques
- Los países que no tienen casos de coronavirus Covid-19
La firma presentaba un 70 por ciento de avance en la inversión de mil 400 millones de dólares para su planta en Mexicali, sólo esperaban los permisos de las autoridades locales y federales.
#ConferenciaPresidente. En la reunión con los directivos de la cervecera Constellation Brands aceptaron ir por la vía de la conciliación y no de la demanda jurídica. pic.twitter.com/ShuPjkb69Z
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) April 1, 2020
Es así como buscan opciones para negociar: “ya estamos viendo opciones, qué alternativas. Otros sitios y otras opciones, van a analizar “.
Los empresarios habrían llegado desde Estados Unidos para entablar la charla con AMLO, de la que indicó que hubo respeto y una actitud propositiva: “estamos ya en camino a buscar un acuerdo”.
Constellation Brands tiene los derechos de producción de las marcas de Grupo Modelo desde 2013, y en México opera en Ciudad Obregón, Sonora, y Nava, en Coahuila.