-
Johnson & Johnson reveló que incluso empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental durante septiembre.
-
La firma llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos de 1,000 millones de dólares.
-
El Coronavirus Covid-19 ha dejado a su paso la muerte de más de 35,000 personas en el mundo.
La farmacéutica Johnson & Johnson brilló este lunes, luego de que se difundiera que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para una vacuna que está probando contra el Coronavirus Covid-19.
La esperanza volvió, ya que la farmacéutica reveló que incluso empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental durante septiembre, con el objetivo de que esté lista para uso de emergencia a inicios del 2021. La compañía comenzará a elaborar la vacuna a su propio riesgo, sin saber si funcionará.
El acuerdo con el gobierno es de 1,000 millones de dólares para crear suficiente capacidad de elaboración de hasta 1,000 millones de dosis.
Te recomendamos:
- Borrarán al Osito Bimbo, Pancho Pantera y otros, de los empaques
- Burger King revela la receta secreta de su Whopper para hacerla en casa
- Amazon en huelga: exigen el cierre de un presunto “centro de contagios”
La empresa cuenta con una planta en Holanda que puede elaborar hasta 300 millones de dosis de la esperanzadora vacuna.
#JNJ announces a lead #COVID19 vaccine candidate plus a landmark partnership with @BARDA to together commit over $1 billion of investment to co-fund vaccine research, development & clinical testing & a commitment by J&J to accelerated manufacturing plans: https://t.co/kTMcJ63tBD pic.twitter.com/WuOcS198om
— Johnson & Johnson (@JNJNews) March 30, 2020
El periodo de prueba y finalización de la vacuna sería mucho más veloz que los habituales que tardan 18 meses en ser probadas, autorizadas y elaboradas.
Gracias a eso, Wall Street subió este lunes 30 de marzo, impulsado por las acciones del sector salud, índice S&P, que subió un 4.67 por ciento, en parte gracias a las ganancias de Johnson & Johnson y Abbot Laboratories.
Las acciones de Johnson & Johnson crecieron 8 por ciento tras el acuerdo. En tanto, las de Abbott Laboratories, 6.41 por ciento tras obtener la aprobación del país de las barras y las estrellas para una prueba que permita diagnosticar el Covid-19.