-
El 23 por ciento de la inversión en BTL estuvo destinado a la realización de un evento, según datos del Departamento de Investigación de InformaBTL.
-
Según datos de la OMS, los casos por coronavirus en el mundo ascienden a los 160,000, distribuidos e 140 países alrededor del mundo.
-
Del 24 de enero al 13 de marzo, la cantidad de casos de coronavirus han ido de los 846 a los 132,600 caos, de acuerdo con datos de Statista.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud anunció el estatus de coronavirus COVID19: la institución lo elevó al grado de pandemia, debido a que ya tiene presencia en más de 140 países, de acuerdo con el último con último conteo realizado por la institución. Ante este panorama, una avalancha de eventos de toda índole una anunciado su cancelación, desde el SXSW hasta el E3 2020. ¿Que se puede hacer el evento marketing en estos casos? Una solución por la cual han optado marcas como Microsoft y Ubisaft es realizar eventos virtuales.
Los eventos virtuales, si bien no reponen o sustituyen por completo la experiencia de asistir a una actividad de manera física, lo cierto es que parecen una gran opción para evitar los grandes cúmulos de personas, con lo cual se evita que existan nuevos focos de contagio.
De hecho, en dado caso que se tenga un lanzamiento programado, una marca puede optar por los eventos digitales y darle un mayor alcance no sólo a través de su sitio web, sino también por medio de sus redes sociales. Es importante recordar que, de acuerdo con datos de Statista, 2.48 mil millones personas hacen uso de estos canales sociales. Incluso se puede alcanzar un público meta mucho más amplio.
Parte importante para que funcione adecuadamente toda actividad realizada por una marca (sea digital o física) es que se trabaje en la convocatoria: si se genera expectativas con anticipación, se puede generar una cantidad importante de registros, los cuales, finalmente se traducirán en impactos para la marca en cuestión.
Uno de los puntos que se tiene que considerar cuando se está trabajando con eventos digitales es la generación del engagement digital, a través del cual se puede involucrar al público y hacerlo sentir parte de la actividad aunque no estén físicamente ahí.