Es totalmente cierto que la solución de un problema de manera rápida y amable es un aspecto importante del servicio al cliente. Pero más allá de la venta, sin disminuir su relevancia, los mensajes de una marca tiene una poderosa influencia en la decisión de compra de una persona y una sociedad.
En entrevista, Christian Muñiz, director de marketing de Kidzania, dijo que en el marco de la responsabilidad social, el 75 por ciento de los millennials declaran que están dispuestos a consumir más un producto que tiene un programa de responsabilidad social genuino a los que no lo tienen.
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
“Sin duda para los mercadólogos hoy es una prioridad, porque podemos generar un cambio en nuestro entorno, pero también a favor del negocio. Al final del camino, tenemos que estar buscando siempre la distinción de nuestras marcas, y que mejor que la diferenciación sea el valor que se aporta a este mundo”, explicó.
Por otro lado, Francisco Miranda, marketing director en ASUS México, señaló que las campañas tienen que estar creadas con un propósito, y esencialmente un mensaje claro y sencillo, pero con mucha potencia para conectar con el consumidor.
“En la industria tecnológica lo tenemos un poco complicado, porque vendemos productos muy avanzados en términos tecnológicos que muchas veces no nos da tiempo de comunicarlo en su totalidad, por lo que si damos un mensaje presentamos los beneficios del producto con frases muy simples y potentes que atrapen. Un claro ejemplo es que no decir las características de un producto, es mejor hablar del beneficio emocional”, afirmó.
Las activaciones de marca son una herramienta clave para crear una relación más cercana con el consumidor, y hoy más que nunca existe la posibilidad de entregar mensajes poderosos para cambiar una sociedad.
De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las marcas destinaron 4 mil 247 millones de pesos a campañas de promoción en 2018