En lo que refiere al sistema operativo de las computadoras, Windows (que es propiedad de Microsoft) se ha posicionado como el líder en todo el mundo, tal y como lo muestran datos de StatCount, desde julio del 2016 se ha mantenido por arriba del 70 por ciento entre los más usados de manera global. De hecho, tan sólo para el agosto de 2019 cerró con el 72.13 por ciento de las preferencias, seguido de MacOSX (que es de Apple), el cual se hizo con el 12.17 por ciento. Sin embargo, el mercado prácticamente se encuentra en manos de estos dos gigantes tecnológicos, hay uno más que quiere entrar al ruedo: Google, que, al parecer y según información de Reddit estaría trabajando en el desarrollo de su propio software.
El posible nombre del sistema operativo de Google podría ser Pigweed, el cual, según Igats (usuario de Reddit que se ha hecho popular por dar a conocer los registros que realizan las firmas) y habría sido ingresado en la oficina de Patentes de Marcas de los Estados Unidos.
Cabe destacar que es probable que el sistema operativo registrado por Google como Pigweed forme parte de una estrategia de rebranding de Fuchsia, título que le dio la empresa tecnológica a un primer software que estaba desarrollando. De hecho, 9 To 5 Google, ha explicado que esta nueva denominación ya se pretendía usar para este producto de la división de Alphabet.
Entre las particularidades que tiene este sistema operativo de Google es que no sólo serviría para computadoras, sino que también podría ser utilizado por smartphones (sin importar el modelo del que se tratara) o incluso en dispositivos inteligentes como bocinas, según explicó Xatana, sitio especializado en tecnología. De ser lanzado, eventualmente, especialmente en el segmento de los teléfonos inteligentes, tendrá particular competencia, por la virtual llegada de HarmonyOS, que es desarrollado por Huawei.
De acuerdo con datos de Statista, se estima que los ingresos de la filial de Alphabet pasaron de los 0.4 a los 160.74 MMDD, para el periodo que comprende del 2002 al 2019; sin embargo, esta cantidad podría crecer a raíz de la amplia diversificación de negocios que está generando la empresa.