-
La ceremonia de los Oscar 2020 será un fracaso si no cumple con el protocolo.
-
Esta noche conoceremos a los ganadores de 24 categorías.
-
La industria estadounidense de eventos proporciona más de 5.9 millones de empleos.
Esta noche se celebrará la 92ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar, presentados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas (AMPS). Los premios serán entregados como distinción a las mejores películas de 2019.
Pero esta noche la industria del event marketing también mostrara la manera en que un evento de gran relevancia debe ser ejecutado. Cabe señalar que la industria estadounidense de eventos proporciona más de 5.9 millones de empleos, según Events Industry Council.
Cada año surgen especulaciones sobre quienes se llevaran el preciado galardón, pero será hasta esta noche que conozcamos a los ganadores en las 24 categorías:
Te recomendamos:
- Aprende a planificar, gestionar y medir una campaña digital
- Las acciones BTL detrás del hombre más rico de México
- Little Caesars encontró la debilidad de Domino’s Pizza
- Mejor película
- Mejor director
- Mejor actor
- Mejor actriz
- Mejor actor de reparto
- Mejor actriz de reparto
- Mejor guión original
- Mejor guión adaptado
- Mejor película de animación
- Mejor película internacional
- Mejor documental largo
- Mejor documental corto
- Mejor cortometraje
- Mejor cortometraje animado
- Mejor banda sonora
- Mejor canción original
- Mejor edición de sonido
- Mejor sonido
- Mejor diseño de producción
- Mejor fotografía
- Mejor maquillaje y peluquería
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor montaje
- Mejores efectos visuales
La realización de un evento del tamaño de los Oscar requiere de una buena planificación, no se pueden dejar espacio para los errores, porque más allá del reconocimiento que se entregan a los actores y profesionales de la industria del cine, se muestra la capacidad que tiene la industria creativa de Estados Unidos y otras partes del mundo.
Porque a diferencia de otros eventos que han desaparecido como es el caso del desfile de Victoria’s Secret, los Premios Oscar se mantienen. Una encuesta realizada por EventMB a profesionales de los eventos señala que 85 por ciento de los planificadores de eventos son optimistas sobre el futuro de la industria, mientras que un 15 por ciento han expresado preocupación.
Todo está listo para esta noche, y será especial para los asistentes a los Oscar, pero sino se cumple con el protocolo del evento, sin duda fracasará.
We’re ready. #Oscars pic.twitter.com/DhDQTZrSEV
— The Academy (@TheAcademy) February 9, 2020
Se estima que para la organización del evento se destinan 25 mil dólares, entre el equipo de logística, relaciones públicas, producción, por mencionar algunos. En 2017, uno de los errores de producción fue la equivocación de entregar el premio a la mejor película a “La La Land”, cuando en realidad debía ser para “Moonlight”.
Desde esa fecha se establecieron ensayos para practicar y anticiparse ante el posible peor escenario. Además, más cuando los sobre sean entregados a los presentadores, tanto los talentos como el director de escena deberán confirmar que se trata del correcto.
Además, los asistentes deben cuidar el dress code, mejor conocido como “Black Tie” o “estilo semiformal”, es decir, hombres de esmoquín y las mujeres de vestido de noche largo o bien, un vestido de cóctel que llegue por debajo de las rodillas.