Burberry se posicionó en 2019 como una de las marcas de lujo más valiosas de todo el mundo, al ser valorada en 4,698 MDD, de acuerdo con datos de Kantar Millward Brown. La firma, que se encuentra por debajo de otras com Louis Vuitton (47,214 MDD), Chanel (37,006 MDD), Hermés (30,966 MDD), Gucci (25,274 MDD), Rolex (8,389 MDD) y Cartier (5,993 MDD), ha roto el silencio y comentó que la presencia y expansión del cooronavirus en mercados como China y Hong Kong le están provocando una pérdida considerable en ingresos.
El principal motivo por el cual Burberry ha resentido la aparición y expansión de coronavirus que provoca la neumonía de Wuhan ha tenido un impacto negativo en los ingresos de la marca se debe en gran medida a la caída en la demanda, puesto que varios de los puntos de venta que tiene en China y Hong Kong han tenido que ser cerrados, con la finalidad de frenar la aparición de nuevos brotes.
La propia marca ha comentado que de los 64 puntos de venta que tiene en China y en Hong Kong, ha tenido que cerrar al menos 24, mientras que el resto han tenido que operar en horarios limitados, lo cual, sin duda, ha hecho que la cantidad de shoppers por día que recibe Burberry ha caído considerablemente. Para comprender el problema, cabe destacar que, según especialistas de Jefferies explican que el 46 por ciento de las ventas de la marca provienen de la nación oriental donde se originó este padecimiento.
De hecho, desde finales del mes de enero ya se tenía previsto que Burberry había perdido el 13 por ciento del valor de sus acciones, mientras que Chistian Dior experimentó una contracción similar del 10 por ciento. Para este viernes, la participación accionaria descendió un 5 por ciento.
De acuerdo con datos de Statista, el valor del mercado de los bienes personales ha pasado de los 76 mil millones de euros a los 281 mil millones de euros, para el periodo que comprende de 1996 al 2019.