El Super Bowl ha sido el mejor momento para las marcas y finalmente ha culminado con el triunfo de los de Kansas City Chiefs sobre los San Francisco 49ers.
El magno evento deportivo ha sido el primer enorme aparador de las marcas durante el arranque de 2020 y ha sido perfectamente aprovechado por aquellas con enormes presupuestos, dignos de pagar más de 5 millones de dólares por 30 segundos en pantalla, según Fox.
Todas han obtenido una exposición macro, pero una de ellas ha destacado sobre todas por su ejecución en el evento deportivo. Se trata de la propia NFL.
La marca de la NFL ha conseguido conjuntar diversas exigencias del consumidor actual. En cuanto al medio tiempo, Shakira, JLO, J Balvin y Bad Bunny resultan en la representación de los 30,2 millones de seguidores latinos o hispanos de la NFL en Estados Unidos, un incremento de 2 millones desde 2017, de acuerdo con las cifras de la propia instancia deportiva.
Rewatch the Super Bowl halftime show with @JLo & myself. LATINO GANG! @NFL #SBLIV https://t.co/wlNxm3SoCa pic.twitter.com/Uthdmnqqei
— J BALVIN (@JBALVIN) February 3, 2020
Además, también cumplieron en un aspecto trascendental para generaciones como los millennials: utilizaron aluminio en todos los recipientes en los que se sirvieron bebidas en el evento, vasos eco friendly, mostrando al mundo la relevancia de continuar con esta tendencia.
Vasos de aluminio, totalmente reciclables, para los asistentes del Super Bowl LIV el 2 de febrero
— Edwin Ojeda González (@edwinojeda) January 22, 2020
El éxito del evento crece la reputación de marca de la instancia y el evento, lo que da pie a las marcas para seguir patrocinando y participando de su organización durante los próximos años.
Es así como la compañía logra costear el dinero destinado para los jugadores que enfrentan los playoffs. El fondo que la liga destina para la postemporada es alrededor de 47.4 millones de dólares, cada temporada la incrementa 5 por ciento.
Sólo en boletos para el partido se espera que se habría recaudado más de 600 millones de dólares. El marketing es “mágico” en cualquier industria y evento.
Te recomendamos: