El marketing digital tiene una mayor presencia en las estrategias de comercialización de las marcas. Hoy en día es poco probable que una marca tenga un posicionamiento rápido en el mercado sin una estrategia que le brinde una fortaleza para conectar a nuevos consumidores, y sobre todo, conectar con sus clientes, pero los nuevos emojis cambiarán la comunicación de las marcas.
Un costo menor, alcance global, potencial de crear contenido viral, así como resultados medibles son algunos de los beneficios que entrega el marketing digital. En suma, es una oportunidad que tienen las marcas para diferenciarse de la competencia a través de la comunicación y el posicionamiento generado por medio de los contenidos.
Una encuesta realizada por Econsultancy señala que el 74 por ciento de los especialistas en marketing declaran que la personalización dirigida aumenta el compromiso con el cliente. Según eMarketer, las personas pasan más de 3.5 horas por día en sus dispositivos móviles.
Los nuevos emojis llegarán este año, y se integrarán en las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp y Twitter. Según Hipertextual, la lista incluye 117 emojis nuevos entre los que destacan la bandera transgénero, una piñata y tamales mexicanos. Además, la versión 13.0 incluye 62 nuevos emojis y 55 variaciones de género y tono de piel.
Se prevé que los nuevos emojis lleguen durante el segundo semestre del año. Esto cambiará la forma en que se comunican las marcas con sus clientes a través de plataformas sociales, ya que se tendrán más recursos para generar mensajes más influyentes, incluso personalizados debido a la capacidad de los emojis para expresar sentimientos. Cabe señalar que WhatsApp tiene 300 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, y se estima que alrededor de 3 millones de empresas utilizan WhatsApp Business.
Te recomendamos: