La competitividad en el sector retail es cada vez más interesante. La integración de componentes tecnológicos es lo que permite a las marcas avanzar y diferenciarse de marcas del mismo sector.
El valor agregado es un elemento presente en las tiendas minoristas. El enfoque que han tenido marcas como Walmart, Amazon o Target va en búsqueda de ofrecer un valor agregado al consumidor y hacer el producto o servicio más atractivo y eficiente. Las estrategias apuntan hacia una transformación del punto de venta. La venta omnicanal es el objetivo de varias marcas, con el fin de atender las demandas actuales del consumidor.
La entrega de compras a domicilio está ofreciendo beneficios al consumidor como comodidad, rapidez y ahorro (no solo de tiempo, sino también económico por las promociones que se ofrecen en línea). Una encuesta realizada por la agencia de investigación de mercados Mintel, muestra que el 63 por ciento de los encuestados señalaron que es más conveniente recibir los pedidos comprados en línea en el domicilio. Mientras que un reporte de Business Insider Intelligence muestra que los pedidos realizados a través de teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles se convertirán en un mercado con un valor estimado de 38 mil millones de dólares para 2020.
Office Depot expande su servicio
Shipt, el servicio de entrega estadounidense propiedad de Target Corporation, anunció una alianza con Office Depot Inc., con el propósito de aumentar las ventas de suministros de oficina.
El servicio de entrega en el mismo día se realizará desde las tiendas de Office Depot y OfficeMax, que le da acceso a más de 200 mercados, y la posibilidad de atender a más de 60 millones de hogares en Estados Unidos. Kelly Caruso, CEO de Shipt, dijo que la visión de la compañía es entregar los productos que los consumidores necesitan para que puedan pasar tiempo en lo que más importa.
Te recomendamos: