CVS Health es una cadena estadounidense que ha destacado al integrar a personas con discapacidades en sus plantillas de trabajo. La brechade empleo por discapacidad es uno de los propósitos que persigue la marca y que ha contagiado a otras marcas de retail para adoptar medidas que convengan a trabajadores con discapacidad.
Walmart es una de las tiendas que anunció el año pasado que fortalecería la contratación de personas con discapacidad para el apoyo del cliente, tan para recibir a los clientes, ayudarles con devoluciones, revisar recibos para prevenir robos, entre otras actividades.
Pero CVS Health tiene planes que van más allá de la responsabilidad social. También piensa en la experiencia de sus clientes que buscan una mayor conveniencia y digitalización en el punto de venta. La marca anunció el lanzamiento del concepto HealthHub en Houston en 2018, y desde entonces ha expandido este concepto a 50 mercados de Estados Unidos.
Larry Merlo, CEO de CVS, dijo a CNBC que la compañía prevé tener alrededor de 600 centros para fines de año, con el fin de aumentar el tráfico en las tiendas, registrar márgenes más altos y brindar nuevos servicios relacionados con la salud.
La asesoría es un elemento que agrega valor a la marca, ya que a través de eventos grupales, clases de salud y seminarios nutricoonales se buscará atraer más clientes, además del lanzamiento de una aplicación con el fin de apoyar la baja de peso de los clientes. Según Statista, la participación de CVS Health en las recetas minoristas surtidas alcanzó un 34.55 por ciento en 2019, y se prevé incremente a 36.55 por ciento en 2020.
En el mercado estadounidense CVS es la marca que lidera el segmento de farmacias. Datos de EcommerceDB muestran que registró ingresos superiores a 1.5 millones de dólares en 2019, seguida de Walgreens con ingresos mayores a 1.2 millones de dólares y Canada Drugs con alrededor de 100 millones de dólares.
Te recomendamos: