Ford se ha involucrado en un proyecto de investigación con la startup Agility Robotics y juntos han anunciado que en 2020 recibirá las dos primeras unidades de Digit, un robot de bípedo que puede levantar paquetes de hasta casi 20 kilos.
Es así como la automotriz se ha enfocado en hacer distintas pruebas, en las cuales se busca que Digit y los vehículos autónomos puedan trabajar de la mano para resolver tareas simples, esas que nos llevan la acera hasta la puerta de nuestros hogares.
Si bien ninguna de las compañías ha declarado lo que cuesta la nueva creación, distintas versiones aseguran que hacer que Digit esté disponible para la venta es un reto a cumplir para Agility.
La compañía presentó hace tres años su robot Cassie inspirado en avestruces, en 2017 como una plataforma de investigación bípeda. Este sirvió de inspiración para traer a la vida a Digit, a este modelo se agregó la parte superior del torso, brazos, sensores y potencia de cómputo adicional.
Desde entonces, Agility ha refinado el diseño, incluidos los pies más avanzados que permiten a Digit equilibrarse en un pie o transitar con cuidado entre obstáculos y nuevos sensores para percibir y mapear el mundo para su navegación.
“Por primera vez un robot completamente humanoide y con capacidades de movilidad y manipulación estará disponible para las aplicaciones de nuestros clientes de diversas industrias tanto en interiores como en exteriores”. Señaló, Damion Shelton, presidente de Agility.