El consumidor está optando por comprar cada vez a través de canales digitales y los métodos de entrega como de pago están sufriendo una transformación lenta. Las compras en establecimientos físicos continúan en el mercado mexicano, pero en mercados donde el comercio electrónico cuenta con un mayor desarrollo es más notoria la preferencia del consumidor por plataformas digitales, especialmente en las especializadas en la entrega de alimentos.
Un reporte de Ruby Garage muestra que los millennials son el segmento de mercado con mayor prioridad para los servicios de entrega de alimentos, ya que gastan la mayor parte de su presupuesto en alimentos preparados, en comparación con generaciones anteriores. Una encuesta de la firma indica que 3 de cada 5 millennials ordena la entrega de alimentos o visita restaurantes de comida para llevar.
En este mercado se encuentran competidores como Starbucks, McDonald’s, Postmates, UberEATS, Domino’s Piza, Pizza Huy, Taco Bell, por mencionar algunas marcas.
Sin embargo, H&M sorprendió al anunciar que inició la entrega de pedidos online a través de bicicleta en los Países Bajos. Con esta acción, la marca asegura que apuesta por la sostenibilidad, ya que se alió con la empresa de mensajería fietskoeriers.nl, que cubre 30 ciudades del país para ofrecer este servicio y mantener las emisiones de CO2 al mínimo. Hasta el momento en el mercado de la moda H&M es una marca que se adelanta a este tipo de entregas.
De manera que el interés de las marcas está orientado a satisfacer las compras generadas en digital. En Estados Unidos, según datos de eMarketer, se estima que el 55 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años han realizado al menos un pedido de entrega de comida online en el último año. Mientras que datos de Pentallect, esperan que el mercado de entrega de alimentos alcance los 24.5 mil millones de dólares para 2022.
Te recomendamos: