La industria automotriz es una de las más interesadas en el desarrollo de componentes para crear los automóviles de la próxima generación.
La integración de sistemas que busquen otorgar al consumidor satisfacción y calidad, pero sin perder el valor que espera recibir el cliente de un auto es uno de los objetivos más seguidos en la industria.
Tesla es una de las marcas que lidera el camino de los autos eléctricos. Es una de las compañías que ha mostrado la manera en que puede sorprender al consumidor con productos que giran alrededor de sus intereses. El Cybertruck es uno de los productos que ha mostrado este valor, al ofrecer las funcionalidad de un camión, pero con el rendimiento de un auto deportivo.
El tema de los costes sigue siendo uno de los factores que no motivan aún al consumidor ha adquirir este tipo de vehículos. En cambio, en mercados como Estados Unidos, el Gobierno estadounidense estableció una ayuda fiscal a principios de 2019 para que el consumidor pueda realizar la compra de uno de estos autos eléctricos. Según InsideEVs, se estima que la compañía de Elon Musk, Tesla, vendió entre enero y junio de este año alrededor de 83 mil 875 autos en Estados Unidos. Cabe señalar que la venta de autos eléctricos representa solo el 1 por ciento del mercado automotriz en el mercado estadounidense.
No obstante, en España el mercado gira alrededor de compañías como Repsol, que recientemente adquirió la red y servicios de comercialización de energía de Ibil, con el fin de consolidarse como referente en movilidad en la península ibérica, además de apostar por innovación y el desarrollo de productos y servicios acordes a las demandas del consumidor.
Con esta estrategia, se estima que la red de Repsol cuente con más de 230 puntos, de los cuales 35 son de carga rápida, donde operan mil terminales de Ibil para empresas y particulares.
Te recomendamos: