Según usuarios de diferentes países, Instagram, la red social de fotografías; presenta problemas para funcionar plenamente, resultando casi imposible realizar la carga de fotos o vídeos, y ni hablar de las transmisiones en vivo.
Mientras Instagram está casi muerto, Twitter es uno de los canales mediante el cual los usuarios confirman que no es problema de su red, sino del sistema; esto a través de memes y comentarios informativos.
Al respecto, la plataforma Downdetector, que se encarga de comprobar el funcionamiento de las plataformas digitales, confirma sin anunciar las fallas, que tanto Instagram como Facebook, han estado teniendo problemas en una gran parte de Latinoamérica y Europa, así como en Estados Unidos.
Por otro lado, el sitio especializado Quién no me sigue en Instagram, comparte algunos de los problemas frecuentes de esta aplicación:
- No se puede instalar en ciertos dispositivos.
- Error en la actualización de la sección de noticias.
- Problemas para iniciar sesión.
- Usurpadores de cuenta.
Todo parece indicar que este ha sido un año de múltiples descubrimientos para esta compañía, que en lo que va del 2019 ya ha registrado más de un par de fallas significativas. Tal fue el caso en el que el sistema bloqueó una gran cantidad de cuentas por error, particularmente las de los usuarios que previamente habían realizado la demanda de perfiles falsos.
Por otro lado, la compañía también se enfrentó al controversial agujero de información que desprotegió más de 429 millones de número de teléfono, dejando a sus usuarios a merced de los ciberdelincuentes, quienes tenían un dato potencialmente funcional para hacer fraudes de todo tipo.
Por lo pronto, todo parece indicar que el servicio se está restableciendo rápidamente y que los usuarios ya pueden disponer de su cuenta.
Te sugerimos: