Las mascotas corporativas son un elemento de gran valor para reforzar el reconocimiento de las marcas, ya que se vuelven voceros además de convertirse en una imagen tangible de los valores y objetivos de la empresa. No obstante, algunas marcas han decidido crear personajes de apariencia poco amigable, resultando incluso una personificación tétrica. A continuación, te compartimos 4 de estas extrañas decisiones que no dejan de resultar aterradoras aún con la justificación de sus creadores.
Maestro Limpio
Un personaje que tiene diferentes nombres en cada país, siendo Don Máximo en México. Su creación se inspiró en un marino de la armada de los Estado Unidos, es decir, en un personaje real.
Lo extraño en Don Máximo, el maestro de la limpieza, además de su apariencia, es que en sus primeras apariciones en televisión abierta, se acercaba a niñas menores para ofrecerles el producto. Esto, además de ser considerado un acto machista, es también una representación de actos pederastas; algo que en los 50’s no parecía un hecho peligroso.
Lemonhead
Aunque el objetivo de Lemonhead es integrarse al público juvenil para ofertar la gama de productos de la marca Ferrara Candy Co, su terrorífica apariencia no es precisamente la más amigable. Al respecto, muchos sitios especializados se han encargado de posicionar a este personaje como uno de los más tétricos de la industria.
Michelin
Una de las mascotas corporativas más antiguas de la historia. Y aunque Michelin ha sido parte de múltiples modificaciones a lo largo del tiempo, el hecho de que sea un hombre construido de llantas no deja de resultar perturbador.
Ronald Mcdonald
Está claro que los payasos no son un personaje que resulte agradable para todos, mucho menos si consideramos que la gama de alimentos McDonald’s está dirigida a los niños, para quienes es muy fácil asustarse.
Por si fuera poco, este personaje ya ha sido parte de múltiples historias de terror. Una de ellos se desató a partir de una estatua de Ronald que al parecer se movía por sí misma.
California Raisins
Esta personificación de las pasas del cereal Natural Raisin Bran también tiene algo de aterrador debido a su extraña apariencia. No obstante, estas figuras están altamente cotizadas en el mercado.