La semana pasada la ciudad de Culiacán registró enfrentamientos entre elementos de las fuerzas federales y miembros del crimen organizado, ante la presunta detención de Ovidio Guzman López, uno de los hijos del Chapo Guzmán.
En medio de este suceso, Walmart dio refugio a gente atrapada dentro del supermercado por la balacera. En redes sociales, han circulado imágenes donde se muestra a clientes dentro del establecimiento debido a los enfrentamientos registrados hace unos días en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo con usuarios, un establecimiento de Walmart brindó a algunos habitantes de la zona comida y refugio, luego de los tiroteos.
“De regreso a casa, no saben lo agradecida que me siento por el trato de @Walmart aquí en #Culiacan, nos trataron excelente… comida, cobijas colchones para poder pasar la noche y nos brindaron cables para cargar el celular y mantenernos comunicados con la familia. MUCHAS GRACIAS!”, dice uno de los tuits publicados.
“@WalmartMexico muchas gracias por la atención que tuvieron con nosotros, por seguridad cerraron las puertas del Walmart México 68 de Culiacán todo Perfecto ya salimos gracias por ser tan atentos. Muchas gracias nos prestaron juegos de mesa libros”.
“Plebes, mis primas se quedaron atrapadas en el Walmart de la Isla por la situación de Culiacán, y les dieron cobijitas y cena”.
De regreso a la “normalidad”
Se estima que los comercios de Culiacán regresen a sus operaciones cotidianas a partir de esta semana. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Culiacán, la semana pasada el 85 por ciento de los locales comerciales, alrededor de 3,200 en Culiacán, y el 80 de los restaurantes, aproximadamente 300, decidieron no abrir al no haber condiciones de seguridad tras los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada, policías y soldados.
Te recomendamos: