Hoy en día, las ventas online son una tendencia que crece a pasos agigantados. No obstante, aún hay muchos consumidores que prefieren los puntos de venta físicos por aquello de la confianza y la experiencia de compra que solo ahí puede suceder. Ante estos hábitos, las marcas han tenido que implementar estrategias que permitan fortalecer los terrenos digitales.
A continuación te compartimos algunas de las técnicas más populares por su funcionalidad. Pueden aplicarse con base en la naturaleza de las marcas y de sus productos, con el fin de persuadir a los usuarios de concluir la compra online.
- Crea una plataforma práctica
La practicidad es uno de los factores que los consumidores tienden a considerar un beneficio, puesto que el navegar fácilmente por una aplicación o página web representa ahorro de tiempo además de ser un buen referente de la marca y agilizar el proceso de compra. - Genera confianza
Una de las desventajas prominentes del e-commerce, es el alto nivel de fraudes electrónicos que surgen día a día. Debido a esto, los consumidores prefieren usar las plataformas solo como un método de consulta, para después acudir al punto de venta físico a concluir la compra.
Una de las formas más eficientes para generar confianza, son los seguros de pago, mediante los cuales se respalda el pago realizado por el cliente, garantizando su devolución en caso de alguna anomalía en el servicio. - Recurre a medios de difusión
La difusión en medios externos también es una herramienta que potencialmente podría aumentar las ventas de una marca. Para ello, es preciso considerar medios especializados que propaguen el mensaje en un entorno de consumidores con tendencias a la compra digital.
Si planeas integrar alguna de estas estrategias, también puedes respaldarte en la Guía de compras de la mercadotecnia digital ‘Digital Buyers’, una edición especial de Merca2.0. En ella podrás encontrar a múltiples proveedores de mercadotecnia y estrategias digitales, además de ser una herramienta de consulta con respecto a tendencias de consumo digital y el futuro del retail, entre otros temas.