El mundo de los negocios es igual a un campo de batalla, por lo que entre todas las propuestas, es indispensable que además de la rentabilidad del producto o servicio de una marca, el encargado de comercializarlo esté totalmente capacitado con el fin de garantizar los resultados positivos del proceso de venta.
Está comprobado que el vendedor solamente cuenta con 3 segundos para causar una buena impresión, antes de que el posible comprador tome una decisión negativa sin siquiera escuchar si la propuesta es de valor.
Por lo anterior, es preciso considerar estas 4 claves que resultan altamente funcionales si se implementan a las estrategias de venta.
1. La seguridad del vendedor es un factor de venta
Antes de iniciar el contacto con el cliente, el vendedor debe visualizarse a sí mismo como el mejor de los vendedores, una vez lograda esta visión, la confianza será vista por el comprador, creando una percepción de profesionalismo y preparación.
2. Menciona los beneficios que surgen de adquirir el producto
Existen muchos productos del mismo sector, que son creados para satisfacer las mismas necesidades del consumidor, por lo que es importante hacer énfasis en que el producto que se está comercializando es único y adecuado personalmente para quien decida adquirirlo.
3. Los mensajes deben ser claros y sin rodeos
Los mensajes concisos son una clave infalible durante el proceso de ventas. Por lo que es necesario que toda la atención se centre en transmitir un mensaje claro, ya sea verbal o no verbal.
Está comprobado que el 38% de la efectividad de un mensaje surge del tono, el 55% de la comunicación no verbal y el 7% de las palabras que se utilizan.
4. No pierdas la comunicación después del proceso de venta
Una vez que la venta está cerrada, es de suma importancia no perder contacto con el comprador, ya que desde la primera compra, surge una buena referencia que podría ser el canal de ventas futuras.