Como parte del contenido para los sitios web o las campañas de tu marca, el storytelling puede ser una gran estrategia de apoyo. Contar una historia siempre te ayudará a llegar a la mente e incluso al corazón del consumidor.
Es importante que sepas que para lograr acercarte al consumidor, el contenido de esta historia debe ser entretenido, conmovedor, sugerente y visualmente impresionante; además de integrar otros detalles como temas educativos o que enseñen alguna lección de vida que resulte de utilidad genuina.
Características imprescindibles de un storytelling exitoso
A continuación te compartimos una serie de características que se vuelven parte fundamental de un estorytelling que es aceptado con éxito.
- Reconoce tu mercado
Asegúrate de que el contenido de tu storytelling esté dirigido al mercado correcto. Esto garantizará su aceptación y te ayudará a fidelizar clientes además de darte la oportunidad de atraer nuevos perfiles.
- Contenido creativo
Un storytelling siempre debe ser la representación de una idea original. El factor sorpresa puede ser una herramienta de apoyo que llame la atención del consumidor y lo enganche a seguir viendo o leyendo el resto del contenido.
- Muestra la experiencia de tu marca
Esta historia puede ser un éxito si gira entorno a la marca y a lo que le ha tocado pasar como parte de la industria. Pero cuidado con el ego, con frecuencia si está idea no está bien evaluada, podría resultar contraproducente.
- No exageres
No abuses de este recurso. Asegúrate de analizar profundamente qué contenido es el ideal para tu storytelling y enfócate en que tenga un objetivo central. No es necesario crear un largometraje, que además, podría cambiar el rumbo de las intenciones en el mensaje principal.
- Transmite un mensaje
No olvides que el objetivo será hacer difusión a un producto o servicio de tu marca. Aunque haya toda una historia de por medio, lo principal es crear un sentido de interés o curiosidad en el consumidor.