Durante el 2018, la llegada de los scooters a la CDMX se volvió una excelente opción para quienes no consideraban transportarse en bicicleta o en transporte público. Ni qué decir del coche, que resultaba ser un recurso inútil ante el terrible tráfico de esta metrópoli, además de ser un factor contaminante.
Por si fuera poco, este microtransporte, llegó con un sistema mucho más práctico que las ecobicis, consiguiendo que un gran número de usuarios descargara la app y se registrara para disponerse a implementar los scooters en su rutina diaria.
El alcance de los scooters
Aunque este medio de transporte tiene muy poco de haberse implementado en México y Latinoamérica, ya existen marcas como Lime o Grin (por mencionar algunos ejemplos) que han alcanzado cobertura en diferentes regiones y países, buscando mejorar la movilidad de las grandes ciudades.
Al día de hoy Lime ya ha alcanzado una cifra global de 100 millones de viajes en sus scooters, siendo la primera marca en alcanzar este número. Con presencia en más de 120 ciudades y 30 países, así como con el registro de más de 150 mil usuarios.
Al respecto de la aceptación que han tenido estos eléctricos en América Latina, Ana Daniela Portillo, directora general de Lime México, señaló que el objetivo es seguir trabajando de la mano de reguladores locales para seguir ofreciendo alternativas de movilidad.
Del mismo modo, Joe Kraus, presidente de Lime, afirmó que el objetivo es “desbloquear la manera en que nos movemos en las ciudades, y a través de los scooters eléctricos ofrecemos una opción sustentable, rápida y eficiente que le permite a las personas volver a conectar con su entorno“.
Por su parte, otras marcas como Dezba, Jump, Mobike y Grin; siguen rentando sus equipos de movilidad en la CDMX con el fin de ganar terreno.