El futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será impulsado por Intel, la marca que ya anunció su asociación con el Comité Olímpico Internacional, así como con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de con otra gama de marcas.
Con esta alianza, Intel acelerará el impacto de conexión de los juegos, utilizando como recurso la informática. Tal como se realizó en los Juegos Olímpicos de 2018, con un éxito que impulso retomar el proyecto para el 2020.
Al respecto, Rick Echeverría, gerente general del Programa Olímpico Intel, señaló que “Intel se enfocará en ofrecer integraciones de tecnología de clase mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para mejorar la experiencia de los atletas, los asistentes, los espectadores y el personal de los Juegos, al tiempo que demuestra cómo la tecnología puede transformar las empresas. Estamos entusiasmados de hacer el primero de una serie de anuncios sobre nuestro papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020″.
Del mismo modo, el directivo resaltó que las innovaciones que se implementarán al programa olímpico, se basan en plataformas 5G, soluciones de inteligencia artificial y programas inmersivos. Estas tecnologías se estarán exhibiendo bajo tres áreas de enfoque.
Áreas de enfoque
1. Computación: un recurso que permitirá a Intel mantenerse en conexión con los atletas de una forma nunca antes vista, de modo que será posible implementar tecnologías que involucren un seguimiento 3D de los deportistas, además de utilizar realidad virtual para la capacitación de los gerentes de personal.
2. Conexión: Las aplicaciones de ciudad inteligente y servicios de transmisión avanzados, serán las principales herramientas de esta área de enfoque para lograr, con ayuda de plataformas 5G, que este número de las olimpiadas, sea el más innovador de la historia.
3. Experiencia: Ahora los fanáticos podrán disfrutar de una experiencia mejorada, gracias a las tecnologías de inteligencia artificial, de reconocimiento facial y a la organización del evento esports, que se estará realizando previo a los Juego Olímpicos Tokio 2020.