A un día de que julio concluya, varias compañías ya han comenzado a publicar sus reportes de resultados que comprenden de enero a junio, así como de abril al sexto mes del año, algo que empresas como Heineken ya han realizado.
Mientras que otras compañías han anunciado cifras positivas, la cervecera ha anunciado datos no tan satisfactorios, pues durante la primera mitad de este año no consiguió las utilidades estimadas, situación que derivó en una caída del 6 por ciento en sus acciones, número que no registraba desde el año 2011, según indica la empresa de origen holandés.
Mediante su reporte, Heineken informó que un clima económico en Europa débil, aunado a los altos costos en empaques fueron dos razones de peso por las cuales no alcanzó las cifras pronosticadas.
A pesar de dicho panorama para la cervecera, su utilidad operativa registró un total de 1,780 millones de euros de enero a junio de este año, lo cual significó un alza de 0.3 por ciento.
Puedes consultar: ¿Qué estrategias de marketing BTL aplicó Heineken al inaugurar su planta en Meoqui?
Sobre el tema del clima complicado en la región de Europa, Heineken no fue la única multinacional que se vio afectada por este escenario, pues corporaciones como Unilever también vieron algunas afectaciones en sus ingresos, sobre todo durante el mes de junio, de acuerdo con datos publicados por el diario The Financial Times.
Información de Heineken muestra que en 2018, Europa fue la región que mejores ganancias le dejó a la compañía, pues del total de ingresos, 14,053 millones de euros se registraron en esa zona del mundo, mientras que Asia fue la zona que menos le redituó (3,704 mde).
Por otro lado, AB InBev, empresa propietaria de Grupo Modelo y marcas de esta compañía, consiguió ingresos por arriba de los 54,000 millones de dólares, solo el año pasado.