El comercio electrónico se ha fortalecido con la integración tecnología en las empresas. El estilo de vida del consumidor actual también ha contribuido, y en los próximos años se prevé un crecimiento significativo de este sector.
Pero, ¿de qué depende el crecimiento del e-commerce en México? En primer lugar, de la confianza que el consumidor otorge a las compras digitales. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los envíos se colocan entre las principales quejas de los consumidores que compran en línea, además de ser uno de los principales motivos para no comprar en línea.
Personalización
Estudios recientes también muestran que el consumidor espera que sus tiendas preferidas cuenten con canales digitales para realizar compras. En este aspecto, la personalización es una tendencia que está impactando en las estrategias de marketing de las marcas, ya que el consumidor espera que se le entreguen recomendaciones basadas en compras anteriores.
De acuerdo con esto, un informe de One Spot muestra los resultados de una encuesta que indica que 65 por ciento de los profesionales de mercadotecnia dijeron que el correo electrónico es el canal más efectivo para personalizar la atención al cliente.
Seguridad
Sin embargo, casos recientes de robo de datos han puesto en duda la seguridad de las compañías tecnológicas. La seguridad es un aspecto que influye demasiado en las compras online. Sin embargo, datos de la AMVO indican que la confianza en las compras en línea se duplica una vez que se realiza la primera adquisición.
Experiencia del usuario
La experiencia del cliente es otro de los temas de importancia en este sector. Las mejoras se expresan desde la optimización de las páginas web en tiempos de carga, una presentación atractiva de los artículos, hasta la integración de servicios complementarios como envíos a domicilio o la participación en programas de lealtad.
Te recomendamos: