La cadena de comestibles, Albertsons, dio a conocer su plan para impulsar su crecimiento digital en el mercado estadounidense. Kenji Gjovig, vice president e-commerce business at Albertsons, durante su participaciónn en el Digital Food & Beverage Conference realizado en Austin, Texas, reconoció la importancia de integrar nuevas tecnologías y crear nuevas alianzas para su desarrollo.
Kenji Gjovig dijo que recientemente el minorista realizó una alanza con Tyson Meats para lanzar una plataforma digital que se convertirá en un canal para impulsar sus ventas, además de mejorar la experiencia de compra del shopper digital.
El programa de lealtad “Just for U” de Albertsons también impulsará la experiencia omnicanal, ya que al integrar la solución Glympse, el consumidor podrá conocer la ubicación en tiempo real de su pedido para entrega o recolección. A través del servicio “Drive Up & Go” el cliente recibe una notificación el cual avisa que su pedido está listo para que los asociados lleven sus pedidos al automóvil.
Actualmente, Drive & Go está disponible en más de 250 tiendas de Albertsons en Estados Unidos, sin embargo, los planes es expandir este servicio a más establecimientos antes de finalizar el año. Otro servicio que el retailer recién está impulsando es el servicio de entrega de comestibles a domicilio que comenzó el pasado mes de marzo.
La integración tecnológica está creando nuevas experiencias de compra. Kroger es otro minorista que ha realizado en el último año pruebas para optimizar su experiencia de compra. En 2018, lanzó “Kroger Edge”, una etiqueta que permite ver los precios de manera digital. La tecnología de este dispositivo muestra digitalmente los precios, lo que permite actualizarlos de manera remota.
Otro de los planes de Kroger es integrar una plataforma para los compradores al visitar la tienda tengan en sus dispositivos una lista de compras, donde se prevé mostrar recomendaciones de otros productos.
Te recomendamos: