Existen distintos modos por medio de los cuales una marca puede conectar con el público meta con el que está trabajando. Uno de ellos a a través de los passion points que tiene su target y con los que se tiene que alinearse la firma en cuestión. Parar lograrlo, una de las primeras cuestiones que debe realizar una empresa es conocer cuáles son esos puntos de pasión que mueven a los clientes a hacer cosas más allá de la mera necesidad. Esto lo pueden conseguir por medio de diversas herramientas, algunas de las cuales mencionamos en las siguientes líneas.
La investigación de mercado
Para encontrar los passion points del público meta es indispensable, antes que nada, conocer bien al público meta al que vamos dirigidos. Una de las principales herramientas para obtener información es a través de la investigación de mercado. Con encuestas o sondeos se puede conocer algunos de los aspectos más importantes del target con el que se está trabajando, como que es lo que le gusta y que es aquello que lo mueve.
Redes sociales
Además de servir como un canal de comunicación directo con los clientes, las redes sociales también se han convertido es una muy importante fuente de información sobre la gente. De manera orgánica, las personas dejan en este espacio opiniones, comentarios y distintos tipos de interacciones con los que se puede averiguar, entre otras muchas cosas, cuáles son los passion points de una firma.
Analysis sentiment
A través de este tipo particular de análisis es posible con los datos que genera en su día al día el cliente, con la finalidad detectar algunas de las tendencias respecto a aquello que le apasiona a la gente, con la finalidad de que la marca en cuestión sepa aprovecharlo para generar un engagement mucho más poderoso.