Comunicación de otra época
En el futuro inmediato, la publicidad se sustentará en medios omnipresentes.
Por: Alejandra González
Un dispositivo móvil es un acompañante cotidiano que es difícil de dejar, porque permite un proceso que requiere el ser humano para sobrevivir: la comunicación.
Se pueden modificar las maneras en que se efectúa el enlace entre nuestros similares, pero las intenciones se mantienen y esa versatilidad que ofrece la tecnología móvil es una ventaja para mejorar la forma en que se envía, recibe y retroalimenta información.
Este cambio constante en las herramientas de comunicación permiten que exista una mayor competencia entre las compañías que se dedican a la fabricación de dispositivos y de proveer el servicios de telecomunicaciones. Por esta razón, el precio final de los aparatos en el mercado ya no es tan exhorbitante como hace algunos años, lo cual permite que la penetración de estos productos se incremente.
Desde que más personas cuentan con un teléfono celular “convencional” o un smartphone (dispositivos como el BlackBerry, iPhone y Nexus One) significa que se generan millones de puntos de contacto para los anunciantes, una oportunidad para que sus marcas y productos sean vistos por un consumidor potencial del que se tienen altas expectativas sobre su decisión de compra.
Lee el reportaje completo en la edición impresa de InformaBTL