Una de las tendencias de la banca es la digitalización de todos sus servicios, que en colaboración de FinTechs, están desarrollando innovaciones que preparan la llegada del futuro en la industria.
Nuevas opciones de pago, experiencias diferenciadas basadas en tecnología y campañas disruptivas son componentes clave en la transformación del sector, visto que las generaciones más jóvenes se centran en la experiencia del cliente, con estrategias que orientadas a interacciones sin interrupciones en tiempo real.
El reporte Ciudades sin efectivo de Visa, señala que la actividad económica de las grandes ciudades a nivel mundial aportará un importante desarrollo de iniciativas que aportarán un mayor crecimiento económico, siendo los pagos digitales uno de los escenarios con mayor relevancia.
Según el estudio, se prevé que los pagos digitales de las 100 principales ciudades del mundo generen beneficios netos directos totales de 470 iml millones de dólares por año. En suma, “una mayor actividad económica impulsada por los pagos digitales también favorece el aumento del empleo, así como las mejoras en los salarios y la productividad de los trabajadores”, señala Visa.
Asimismo, muestra los principales beneficios en la erradicación del dinero en efectivo, que a nivel general representan oportunidades para los consumidores, empresas y gobierno. A continuación, se enlistas las ventajas para consumidores y empresas:
Consumidores:
- Ahorro de tiempo en gestiones bancarias, traslado y transacciones al por menor.
- Ahorro por dinero flotante.
- Ahorro derivado de la prevención de cargos por pago tardío.
- Ahorro derivado de la reducción del delito.
- Mayor conveniencia.
- Mejor elaboración de presupuestos y seguimiento de gastos.
- Atención al cliente más personalizada.
- Mejores datos para elaborar perfiles de crédito.
Empresas:
- Disminución de robos y hurtos.
- Ahorro en el tiempo de trabajo.
- Ahorro derivado de la reducción en el costo de la circulación del dinero físico.
- Potencial de mayores ventas a través de los canales digitales.
- Mejores datos para mejorar la atención al cliente.
- Uso de datos para campañas específicas de promoción.
- Seguimiento conveniente del inventario y los gastos.
- Uso de datos para mejorar los planes de lealtad.
Te recomendamos: