En el último año, la inversión en marketing BTL se ha destinado principalmente a la realización de campañas de activación, event marketing, trade, marketing interactivo y promocional, por mencionar algunas categorías. De acuerdo con el Estudio de Inversión en BTL 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, se asignaron 17,629 millones de pesos para activaciones, colocándose esta actividad en la preferencia de las marcas en México, mientras que las campañas en outdoor fue el área que recibió menor inversión, con 175 millones de pesos en el mismo año.
A medida que la penetración de los dispositivos móviles continúa, los mercadólogos tienen la tarea de desarrollar experiencias omnicanales, con la finalidad de ofrecer el mayor valor al consumidor. En el mercado mexicano, las marcas están colocando a las estrategias digitales en una posición más relevante, debido a que se han convertido en canales efectivos para atraer y convertir clientes de una forma más sustentable y rentable.
En 2018, según una encuesta realizada por Kelton Research, nueve de cada diez marcas minoristas aumentaron su presupuesto de marketing en plataformas digitales como aplicaciones móviles, redes sociales, email, entre otros, con el propósito de impulsar la conversión y atraer nuevos mercados.
Es innegable que las actividades BTL tienen un papel crítico en los esfuerzos de marketing. Las marcas están aumentado sus ingresos debido al crecimiento de nuevos clientes, reconocimiento de marca y promociones de venta en eventos, tiendas físicas o plataformas de e-commerce; además, tendencias tecnológicas, consumo, retail y sostenibilidad están ofreciendo nuevas oportunidades para conectar con mayor eficiencia la oferta con el consumidor.
Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.
Más artículos para profundizar en el tema: