La búsqueda de un entorno saludable y seguro es clave para el bienestar de futuras generaciones. La contaminación del agua conduce a enfermedades gastrointestinales, así como trastornos neurológicos, según Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
La contaminación del aire está asociada con ataques cardiacos y asma, según United States Environmental Protection Agency (US EPA). Las diversas alteraciones al entorno ambiental están provocando problemas ambientales y, sobre todo, daños en la salud humana, el suelo, océanos, bosques, vida silvestre, por mencionar algunos.
El impacto de la alteración de los recursos naturales lleva al consumidor a pensar sobre su papel en la conquista de un cambio real. De acuerdo con el reporte Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019 de la firma de investigación de mercado, Euromonitor Internacional, las iniciativas para lograr una sociedad libre de plástico han ganado una mayor relevancia en el último año, y se prevé que la tendencia por un mundo libre de plástico siga incrementando.
De manera que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos reciclables y amigables con el medio ambiente. Datos de Euromonitor Internacional señalan que un los consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar más por productos con envases reciclables.
Te recomendamos: Residuos, clave en las estrategias de marketing social de retailers.
A propósito, en 2018, Sony lanzó la campaña “El paso a la mejor calidad”, iniciativa que buscó reducir el impacto de la tecnobasura en el ambiente, con la finalidad de concientizar la importancia del reciclaje y del consumo responsable.
En tanto, Natura se ha posicionado como la primera cosmética que ha impulsado el repuesto de productos cosméticos, lo que contribuye al retiro de 1,600 toneladas de plástico anualmente del medio ambiente.
Actualmente, la marca de cosméticos firmó el Compromiso Global por una Nueva Economía de los Plásticos, se trata de una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur en asociación con ONU Medio Ambiente, con el propósito de erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde el origen.