La ruta que seguía un shopper para adquirir un determinado producto ha cambiado considerablemente en los años. En la actualidad, una persona puede ver un artículo en internet y concluir su adquisición en el punto de venta o viceversa. Una de las modalidades que ha ganado mucho terreno a últimas es el showrooming, el cual consiste en el que cliente vaya a un determinado punto de venta, vea lo que ofrece el distribuidor y concrete la compra por medio de internet. Sin embargo, para implementarla hay que tener en cuenta algunos puntos clave.
Como el primer punto de contacto, por así decirlo, entre el cliente y los productos es el punto de venta en el showrooming, es necesario no sólo que se encuentre en condiciones óptimas de limpieza y orden, sino que se requiere que la decoración y el visual merchandising de los artículos sea lo suficientemente atractivo, para que el cliente tenga un recuerdo positivo, el cual asocie a los bienes que se promocionan.
Pos supuesto, la atención al cliente es fundamental cuando se realiza el showrooming. Es necesario que el personal asista a los shoppers en todo momento, con la finalidad de que resuelva sus dudas sobre los productos que se se pueden adquirir por internet. Además de que esto también contribuirá a generar una percepción positiva, la cual, de cierto modo puede influir en la decisión de compra.
Por supuesto, en el showrooming es necesario que todos y cada uno de los productos que aparecen en el punto de venta esté disponibles en el sitio web del distribuidor, para que el cliente pueda concluir la compra de manera satisfactoria. Cabe destacar que el stock de retailer también cuente con existencia suficientes para poder cumplir con las necesidades de los clientes.
Finalmente, es necesario que el sitio web en el que se realizarán las compras de los productos funcione eficientemente, con la finalidad de que no haya ningún impedimento en la adquisición.