Templo y Exconvento de Santo Domingo
Construido entre 1547 y 1551 por la orden de los dominicos, su estilo es barroco colonial. Agrietado tras un temblor en 1902, el templo fue restaurado en 1975 y su fachada de nuevo totalmente restaurada en 2006. Es esta fachada lo más sobresaliente del templo con una muy elaborada ornamentación, sus tres calles verticales, su iconografía con motivos orgánicos, escultura y relieve.
Catedral de San Cristóbal
Ubicada en el centro de la ciudad, fue construida en 1528 y su primer párroco fue fray Bartolomé de las Casas, defensor de los indios. Su fachada es de color amarillo y blanco, con una mezcla de influencias barrocas, moriscas e indígenas. Al interior, su altar está consagrado a la Virgen de la Asunción y San Cristóbal Mártir.
Andador Turístico
Empezando en la calle 20 de noviembre, atraviesa el centro pasando a un lado de los monumentos más representativos de este Pueblo Mágico, empezando con la Iglesia de Santo Domingo y terminando en el Arco del Carmen. También pasarás por el teatro Daniel Zabadúa, la Catedral, el Palacio Municipal, la Plaza de los Arcos, la casa de Diego de Mazariegos, y varios bares, restaurantes y comercios.
Museo Na Bolom
Creado en 1950 para la conservación del patrimonio de Chiapas, se encuentra ubicado en un edificio neoclásico que data de 1891 y cuyo destino original era ser seminario. Habitado después por el danés Frans Blom y la suiza Gertrude Duby, sus fundadores, ahora podrás disfrutar de varias colecciones: prehispánica, textil, etnográfica, y de arte virreinal.
Museo del Ámbar
El ámbar es la gema más característica de Chiapas, utilizándose a través de la historia como ofrenda, para protección, con fines medicinales, para elaborar amuletos, joya y en objetos de arte. Inaugurado en el año 2000, este museo cuenta con más de 300 piezas de esta resina fósil, tanto en bruto, como tallada por artesanos algunas incluso ganadoras de concursos.
Con información Zona Turística / Foto portada: Unión Chiapas.