The Athlete’s Foot
Esta semana, la minorista estadounidense de calzado, propiedad de Intersport, anunció una nueva apertura en el mercado inca, donde opera con casi una decena de establecimientos.
The Athlete’s Foot subirá la persiana en el centro comercial Plaza San Miguel, en Lima. El establecimiento contará con una superficie de ochenta metros cuadrados y supondrá una inversión de 150,000 dólares.
Actualmente, la compañía estadounidense opera en el mercado inca con siete establecimientos.
Burberry
Por otro lado, la minorista de lujo informó que prepara la apertura de su primer tienda Burberry Beauty en México, que se ubicará en el centro comercial Explanada Puebla.
El establecimiento será el primer punto de venta de Burberry dedicado a la cosmética y los perfumes fuera de una tienda departamental en México.
Benetton
En tanto, la minorista italiana lanzó su plataforma de ecommerce en México, con la finalidad de reforzar su estrategia de venta omnicanal en el mercado mexicano.
México, después de Estados unidos, es el segundo país fuera de Europa donde el grupo italiano de distribución de moda ha puesto en marcha la plataforma online. Además, también estrenará la plataforma de ecommerce en Japón.
Devlyn
Por otra parte, la minorista de óptica, que volvió este año a manos de sus fundadores, anunció su plan de expansión para 2019 con nuevas tiendas y enfocándose en mejorar su omnicanalidad.
Los planes de la compañía pasan por abrir entre treinta y cuarenta establecimientos en México el próximo año.
De cumplirse la meta, Devlyn duplicará el número de aperturas que ha realizado en lo que va de 2018, ya que el grupo ha sumado casi un veintena de nuevas tiendas a su red comercial que actualmente está compuesto por 1,200 puntos de venta.
Además de México, Devlyn opera en El Salvador y Guatemala, aunque la mayoría de los establecimientos los concentra en su mercado local.