Uno de los productos que son constantemente identificados con México, además de a otros países de Centro y Sudamérica, es la salsa picante. Este condimento se ha popularizado en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en Estados Unidos se usa con normalidad por los consumidores que radican en aquella nación: de acuerdo con datos de Statista, 213.6 millones de personas afirmaron que usan salsa comprada en una tienda, en contraste con los 111.95 millones de individuos que comentaron que no lo hacen.
Entre las marcas que los estadounidenses consumen con mayor frecuencia se encuentra Pace (48.82 millones de consumidores), Tostitos (44.97 millones de consumidores), Old El Paso (41.43 millones de consumidores), Ortega (24.38 millones de consumidores) y Herdez (19.33 millones de consumidores), entre otras.
En el caso de México, una de las salsas que se encuentran muy bien posicionadas entre el consumidor mexicanos es Valentina, la cual cuenta con dos principales presentaciones: la etiqueta amarilla (conocida coloquialmente como “la que no pica”) y etiqueta negra (también llamada por el público como “la que pica”).
Para Comprar precios hemos revisado cuánto cuesta la salsa Picante Valentina de 370 ml en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.
Las fotos del producto fueron tomadas el 28 de septiembre a las 10:15 horas.